Getafe CF da en el morro a Betis y Sevilla en fichaje de Callejón

Todo acordado, las redes sociales han destapado una de las bazas de la temporada de fichajes

Mucho tiempo hablando de la posibilidad sobre José María Callejón, el extremo con pasado en el Real Madrid que ha terminado destapando sus opciones de fuga en el Nápoli italiano. Parece no tener mucha cabida en esta nueva temporada, y a sus 33 años se hace cada vez más conveniente darle chances al retorno a su país.

Y en ese orden de ideas hay muchas alternativas que parecen cobrar solidez, una de ellas la del Getafe, club que se sabe se ha adelantado al resto de interesados y tiene al caer la oficialización de acuerdo. Es una información que ha tomado fuerza en el ambiente general, en las últimas horas y de acuerdo a ciertos avances que han soltado desde Madrid.

José Callejón
José Callejón busca dónde vivir sus últimas temporadas como activo profesional

A los dos clubes andaluces se les ha quemado el pan en la puerta del horno

Cuando se empezó a especular sobre este tema, los que más enteros ganaron fueron precisamente estos dos. Tanto Sevilla como Real Betis vieron en el experimentado extremo derecho una alternativa para dar profundidad a sus ataques. Sin embargo, sucumbieron ante las exigencias salariales que se ubica actualmente sobre los 3 millones de euros.

Getafe, aprovechando su buen momento y sabiendo que tiene mucho margen de mejora ha acelerado los ritmos y ha propuesto quedarse con el brillante puntero. Sabe que con su aporte puede llegar a confeccionar un mejor ataque, que arriba con el Cucho Hernández y Ángel estaría perfectamente complementado.

Concretado y a la bolsa, una más de Bordalás en su proyecto ambicioso

Ha necesitado un poco más de astucia y de empuje. Que José Callejón haya terminado de descantarse por la propuesta de los azulones tiene que ver mucho con el entrenador. Ya se sabía y se había dicho, el deseo de Callejón era regresar a su país, jugar para el Granada y vestirse de gloria con el equipo de sus amores.

Getafe
El Getafe busca nuevas incorporaciones para jugar en Europa

Pero en esto no hay nada escrito, Getafe ha realizado una mejor oferta y el proyecto está encaminado. Si siguen jugando a ese nivel es probable que arañen puestos europeos, y eso es justamente un argumento muy fuerte para inclinar de su lado a un jugador como este. Solo resta la confirmación, el adelantamiento de los exámenes de rigor y la firma de su contrato.

Rodrigo Villareal