El Getafe CF llama a Robert Moreno para quitar etiqueta de equipo leñero

El club azulón ya tiene el relevo del entrenador alicantino

Parece ser que la búsqueda para el puesto de entrenador de el Getafe CF ya ha finalizado y Robert Moreno es el más calificado para el puesto. Aunque no es del 100% seguro que el catalán oficie como míster de los azulones para la siguiente temporada. Si es uno de los más opcionados para quedarse con la dirección técnica del club.

Por otra parte José Bordalás es consciente que está dirigiendo sus últimos partidos y trata de hacer lo mejor posible para salvar la categoría. Actualmente el club Geta se encuentra muy cerca de la zona de descenso. Y si no recompone el camino, el entrenador Robert Moreno tendrá que dirigir en LaLiga Smartbank para el segundo semestre de 2021.

Robert Moreno Getafe
Robert Moreno al lado de Luis Enrique en la dirección de la selección España

Con la llegada del nuevo entrenador Robert moreno a Getafe CF habrá nueva mentalidad de juego

El actual entrenador del club azulón José Bordalás tiene un estilo de juego muy recio y fuerte. En ocasiones han llegado a llamar al club leñero por sus constantes faltas en los encuentros. Y es que el míster que lleva ejerciendo el puesto de técnico desde 2016. Inculca en sus jugadores un a competición fuerte que roza el juego sucio.

Por parte de Robert Moreno las cosas podrían cambiar en el plantel Geta. Pues su filosofía de juego es muy distinta. Al haber trabajado al lado del actual entrenador de la selección España Luis Enrique. En clubes como La Roma, Celta de Vigo y el propio FC Barcelona. Ha aplicado un juego más colectivo de toque, construcción en medio campo y mucho tramite.

La carrera de Robert Moreno, próximo entrenador de Getafe

El entrenador de 43 años nunca jugó al fútbol profesionalmente, pero estudio los bases de la dirección técnica para formarse como míster. Es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Barcelona. En 2003 inicio su carrera dirigiendo a clubes modestos como Penya Blaugrana Collblanc y Marianao Poblet. después dirigió al L’Hospitalet, la Unió Esportiva Castelldefels y la Damm.

Luego dio el salto a las grandes ligas siendo la mano derecha de Luis Enrique en clubes como AS Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona. En 2018 fue el entrenador principal interino de la selección de España. Su último club fue el AS Mónaco pero curiosamente fue el primero donde debutó cómo entrenador principal en una liga tan importante. Ahora tiene la chance dirigir en LaLiga Santander con el Getafe CF.

Valencia Djené