El Getafe CF piensa en entrenador histórico como alternativa a Diego Martínez

No van a dar por resignadas sus opciones a futuro en el cuadro azulón pese a la olvidable temporada actual

Se ha sabido recientemente que el Getafe va a dar por finalizada la etapa del entrenador, José Bordalás a cargo del equipo principal. No es posible continuar con un proyecto desvencijado y que se ha fracturado a partir de la eliminación de sus figuras y la escasa eficacia a la hora de sumar nuevos talentos. Eso invita a los directivos a sumar nuevos valores, como el de José Luis Mendilibar, el principal candidato.

Más allá de haber descendido con el Eibar, este entrenador posee toda la experiencia del mundo para solventar el chaparrón de Getafe. Es un entrenador capacitado, con grandes exposiciones tácticas y amparado por muchas temporadas en el pasado donde ha rendido a plenitud. Además, quedar libre le garantiza estar sin ataduras que podría derivar en la firma cercana de su nuevo vínculo.

Granada Nápoles
El entrenador pontevedrés confía en su equipo para hacer historia en Italia y dejar un precedente en el club Nazarí

Lo de Diego Martínez al Getafe se ha caído más que nada por la alta demanda de ofertas que le llegan en el ambiente actual como entrenador de primer nivel

En un comienzo el plan era abierto, situar a Diego Martínez que había sentenciado su terminación de vínculo desde Granada. Pero dado que tiene ofertas desde Inglaterra y otros tradicionales en España, se ha evitado entrar en concurso para perder con holgura. Mendilibar tiene mucha experiencia manejando proyectos de ese calibre, con resultados muy buenos de paso.

Su oportunidad está amparada, y lo que se sabe es que puede existir una cordialidad conjunta de cara a la potencial firma. Mendilibar ya conoce el tema, y no ha dejado escapar su aceptación, seguir en LaLiga es un premio para su buen trabajo independiente de una resolución nefasta que no se le puede atribuir a él y a su grupo de labores.

Bordalás tiene listo su trato con el Valencia CF

Del otro lado de la noticia está lo de Bordalás, el impulsor de este movimiento. El estratega que ha hecho historia con Getafe es ahora mismo la prioridad del Valencia. Según se ha podido saber ya se ha llegado a un acuerdo, teniendo en cuenta que su contrato aún tiene un año de vigencia y eso incurre en el pago de algunas rupturas legales.

Peter Lim ha ido sin miramientos y le ha hecho una propuesta tentadora, que podría ser la piedra angular del resurgimiento che a partir de la siguiente temporada. En la capital del Turia están conscientes que es el camino, y que al menos ya han dado su primer paso para seguir esa ruta.

Getafe Jason