El Getafe CF triunfa a lo grande en la llegada de Rosales al Leganés

El Getafe CF saca rédito de la llegada de Rosales al CD Leganés

El Málaga CF no pudo lograr finalmente el objetivo del ascenso a pesar de que llegó al playoff con el optimismo disparado y en su mejor momento de la temporada. Ahora, tras la reflexión lógica, toca rearmarse y planificar una nueva temporada que seguramente será durísima conociendo el nivel de la Liga 123.

Por ahora el mayor problema es el hecho de tener futbolistas de Primera División, con un salario inabordable en la categoría de plata, por lo que urge encontrar un destino a esos jugadores. En esa situación está un Roberto Rosales que viene de hacer una buena Copa América y tiene muchísimas ofertas para seguir en la Liga Santander. El RCD Espanyol tiene preferencia pero se está haciendo el remolón.

Rosales Leganés

Y es que el hecho de haber perdido recientemente a Mario Hermoso y el miedo a hacer lo propio con Borja IglesiasMarc Roca, hace que en el conjunto perico se haya perdido un poco de vista a Roberto Rosales. Sin embargo, viendo la pasividad espanyolista, el Málaga CF ya negocia con otro equipo de Primera.

Se trata de un CD Leganés que busca lateral derecho. Además, los del sur de Madrid tienen una pieza que interesa y mucho al Málaga CF. Hablamos del delantero Mamadou Koné, que volverá a ir cedido a un equipo de Liga 123. El Málaga es el primer interesado, aunque el regreso del Racing a la élite también lo pone el punto de mira de los cántabros.

La llegada de Rosales al CD Leganés a su vez facilitará un nuevo fichaje del Getafe CF. En este caso hablamos de Nyom, futbolista que esta última temporada ha militado como cedido en el club pepinero y que busca un nuevo regreso a la Liga desde el West Brom. Con el Leganés fuera de la puja el conjunto azulón ya tiene a punto su incorporación.

¿Olivera al Atlético?

Nyom Getafe

El movimiento fugaz de Marc Cucurella ha pillado a varios equipos por sorpresa. El futbolista vio cómo la SD Eibar pagaba los 2 millones de la opción de compra. Tras varias semanas de silencio, el FC Barcelona pagó los 4 millones que reflejaba la cláusula de recompra, por lo que el lateral regresaba al FC Barcelona.

El movimiento se produjo en mitad de las negociaciones con el Betis por Junior Firpo, por lo que era de suponer que Cucurella fuese utilizado como moneda de cambio. Sin embargo, en una jugada maestra, el Getafe CF se ha hecho con el jugador formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Esta nueva situación deja al Getafe CF con Mathías Olivera, los recién llegados Marc Cucurella y Raúl García, más el lesionado Vitorino Antunes. Cuatro piezas para un mismo puesto. De ahí que el Atlético de Madrid haya querido entrar de lleno para hacerse con un lateral izquierdo a bajo coste y así finiquitar la defensa.

Porque tras la llegada de Lodi, hace falta otro lateral zurdo ante la salida de Filipe. Al Cholo Simeone siempre le ha gustado Mathías Olivera, por el que ya se interesó en el pasado mercado de invierno. Es de esperar que no haya mucho impedimento en el Getafe CF, ya que si han firmado dos laterales zurdos es que no tienen mucha confianza en el uruguayo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric