El Getafe choca contra el Valencia CF para sustituir a José Bordalás

Todos los departamentos lo aceptan, el remplazo del estratega actual tiene el impulso que le dan los resultados de las últimas dos temporadas

Las últimas semanas han sido esclarecedoras en el Getafe para decidir qué hacer con José Bordalás. El entrenador no pasa su mejor momento, y plagado de problemas parece haber dado espacio para su salida entrado en vigencia el verano. El club azulón por ende ha empezado una campaña en la que la revisión de las diferentes hojas de vida es su paso a seguir, y en ese se destaca un rival en Liga, por el que también el Valencia va de frente.

Se trata de Diego Martínez, quizás el mejor entrenador en la historia del Granada, metiéndolo no solo por primera vez a una copa internacional, sino que lo tiene instalado en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Sus métodos son increíbles, y sacarle provecho al material contenido es su gran virtud. Por eso en clubes tan limitados económicamente es que gana tanto terreno.

Getafe
El Getafe busca suplir a Bordalás con un entrenador de pergaminos

Si José Bordalás da un paso al costado no quedará una sola duda que irán a por el nuevo objetivo

El tema en Getafe es muy evidente, la relación se ha agotado, tanto entrenador como presidente no están teniendo la mejor de las convivencias y eso es un hecho determinante. Por eso lo de Diego Martínez ha ganando tanta fuerza, aunque ahora la lucha sea compleja con Valencia. Los naranjeros se han empezado a inclinar sobre todo porque tienen en sobre aviso a Javi Gracia.

La cláusula que le permite desprenderse de su actual entrenador les da libertad, y les empuja a hacer fuerza por este tema. Además, suponen un reto mucho mayor en Valencia, y podrían inclusive pese a sus dificultades dotarle de mejores herramientas de cara al futuro. No solo por Peter Lim, sino por la especulación de llegada por el Príncipe de Johor.

La decisión corre por cuenta de Diego Martínez

En este momento las tres alternativas son viables, tanto Getafe, como Valencia y el propio Granada. Para el entrenador es suficientemente atractiva cualquiera de las ofertas y se está tomando su tiempo para analizarlas. Sabe que debe tomar decisiones en breve porque la temporada está entrando en su recta final, y además tiene el compromiso de abonar su carrera.

Lo cierto es que por ahora está todo muy complicado, poder avanzar más y ganarse un espacio en los libros de la historia es un hecho gigante, que entre otras cosas le tiene atado a su sueño como profesional. Valencia lucha, Getafe hace lo propio y el verano dirá qué equipo gana esta lucha. Interesante tema.

Valencia Bordalás