El Getafe da la campanada en el Madrigal y baja al Villarreal de la nube (Crónica + Vídeo Resumen)

El Villarreal, aunque lo intentó todo, no pudo evitar su primera derrota en casa frente al Getafe. // ACF FOTOGRAFÍA
Primera derrota en casa de la temporada para el submarino / Villarrealcf.es

Alguna vez tenía que llegar. El Villarreal encajó su primer derrota de la temporada en casa frente al Getafe (0-2) en un choque donde los amarillos, pese al dominio (incluso con diez tras la expulsión de Pablo Íñiguez en el 38)) y las ganas que pusieron, cayeron ante un cuadro visitante ordenado y trabajador que terminó llevándose los tres puntos con un tempranero gol de Ciprian y otro de Sarabia en el descuento.

El Villarreal, muy distinto de la imagen de siempre, salió despistado y terminó pagándolo a las primeras de cambio. No se habían cumplido ni cinco minutos cuando, en un balón al portero, Asenjo resbaló fuera del área y Ciprian, con picardía, empujaba el balón para hacer el 0-1. El gol pareció tranquilizar las aspiraciones del Getafe, que se encerró a la espera de una oportunidad para salir a la contra.

Con el paso de los minutos, el submarino abandonó la espesura inicial para tomar el control definitivamente. En el 21, Gio tuvo una clarísima oportunidad tras encarar a Moyá, pero el toque del mexicano se marchó desviado por milímetros. El Villarreal arrancaba gritos de la grada en cada aproximación, pero faltaba el último pase que rematara las jugadas.

En el 30, Moyá rechazó un disparo de Perbet al borde del área y la pelota cayó en los pies de Giovani con el meta ye vencido, pero Valera cubrió el palo para  rechazar el remate del azteca. Diez minutos después, la situación empeoraba con la expulsión de Íñiguez tras una contra azulona que acabó con Ciprian por los suelos.

Con diez, Marcelino dio entrada a Dorado en el descanso para apuntalar al equipo, al que se le presentaban 45 minutos de lucha pura y dura, pero el andaluz se vio obligado a abandonar el terreno de juego por molestias diez minutos después. Aunque no tenían el balón, los madrileños se encontraban cómodos y bien plantados en el terreno de juego.

La entrada de Manu Trigueros dio un nuevo aire al equipo. El Villarreal aguantaba bien la pelota, pero los azulones repelían cada aproximación con furiosas sacudidas. En el 70 una gran intervención de Asenjo ante Diego Castro impidió que el Getafe cerrase el partido definitivamente y los de Marcelino por fin se desmelenaron.

Ni el cansancio ni los minutos podían con los locales, que corrían enloquecidos hacia el área de Moyá a las primeras de cambio. En el 81, Giovani aprovechó un pase de Cani y sirvió para Uche en la derecha, pero el trallazo del nigeriano se marchó alto y pegado al palo. En el 84, Giovani probaba suerte desde fuera del área con un peligroso tiro con rosca, pero de nuevo el balón se fue alto.

Los locales pusieron toda la carne en el asador con un auténtico asedio sobre la portería de Moyá, pero fue el Getafe el que terminó por rematar a la contra con un tanto de Sarabia (0-2). Al final, triunfo por la mínima del Getafe ante un Villarreal que encaja su primera derrota en casa de la temporada.


Villarreal 0-2 Getafe (All Goals) 31… por ourmatch

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un alavés desesperado se lanza con todo a por Ibai del Athletic
El timo descarado de Mercadona con el té de vainilla y caramelo
El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira