El conjunto azulón se lleva premio en la revolución del equipo andaluz

El Getafe CF, por petición expresa de José Bordalás, se había posicionado para firmar a Carles Aleñá en el próximo mercado de invierno. En principio, parecía el equipo mejor posicionado para hacerse con el talento del FC Barcelona. Caso similar al que en su día protagonizó Marc Cucurella. Sin embargo, el Betis se ha adelantado, aunque ofrece premio de consolación al Getafe.

La irrupción del Betis cambia todo. Porque Carles Aleña ve el equipo andaluz como una opción muy interesante para crecer. El talento de la plantilla, salvando las distancias, permite hacer un fútbol muy similar al del FC Barcelona, por lo que Aleñá no debería tener problemas en hacerse un sitio en el once.

Lainez/EFE

Antes del Betis y Getafe, Aleñá también había recibido oferta del Villarreal. Sin embargo tras mucho meditar, la presencia de Marc Bartra en el Betis ha ayudado bastante. El Getafe, por su parte, en ese caminar hacia la búsqueda de un jugador con talento que de un salto de calidad, puede aprovechar el hecho de no llegar a un acuerdo con Aleñá.

Porque ahora en el Betis hay un jugador que si ya tenía pocas oportunidades, se le cierran las puertas. Hablamos de un Diego Lainez que comparte perfil con Sergio Canales, Nabil Fekir, Joaquín Sánchez y ahora también con Carles Aleña. Por eso, el propio Getafe podría optar a la cesión del mexicano.