El Getafe impone a Bordalás fecha de caducidad

Increíble teniendo en cuenta las referencias más recientes del entrenador con el equipo azulón

José Bordalás es ahora mismo el foco de todos los medios madrileños que cubren al Getafe, las razones la caducidad de su contrato que parece haber encontrado fechas establecidas a partir de su flojo rendimiento. Los del sur de la capital han perdido recientemente ante el Betis en los minutos finales, lo que les deja cada vez más hundidos en los puestos de peligro.

Esta es una situación desconocida para los azulones, y para todos sus trabajadores, más para una directiva que hace poco estaba gozando del rendimiento y sus clasificaciones a copas europeas. De manera que todo ha motivado a una profunda reflexión y ha acabado siendo el factor de desequilibrio que les ha llevado a establecer una nueva ruta, la de emprendimiento en forma de salida del entrenador.

Guti Getafe
José Bordalás lleva en la dirección técnica del Getafe desde 2016

La directiva no ha tenido piedad y ha establecido las fechas de caducidad en el contrato de Bordalás al mando del club

El fútbol es dominado por los resultados y esa es una premisa que nadie va a romper. De manera que no hay formas y el contrato de Bordalás está pendiendo de un hilo. Hoy, en voz de Ángel Torres se ha establecido que el tiempo de duración de Bordalás está sujeto a 180 minutos de juego, es decir dos jornadas. Si no logra cambiar la historia se irá dejando un legado importante en la entidad.

Para ello se complica la situación contando con que los rivales son directos, el Valencia CF en Mestalla y el Real Valladolid en su feudo. El primero necesitado de puntos luego de la pérdida de sus figuras y la ausencia de efectivos para equilibrar las cargas. Y el segundo, con el fantasma del descenso a su espalda y una racha negativa de resultados que les obliga a tener que salir a proponer.

El candidato ya está listo, aguardando por la orden de los encargados

Pero tal como se puede prever, nada se llevará a cabo hasta que la situación no sea esclarecida, eso incluye el cumplimiento de los plazos y la postulación de posibles candidatos. Para ello se han dejado tentar con algunos nombres como: Míchel González, Albert Celades, Robert Moreno o Rubi. De todos ellos es el primero el que parece ganar en ese ítem sin tener asegurado el puesto.

Le ayudan la experiencia que posee y el arraigo por el club. No se puede olvidar que ya dirigió allí, fue durante tres temporadas: desde la 2008/09 hasta la 2010/11. Con este panorama todo parece estar demasiado claro y con forme pasan las horas se va consolidando más. Getafe no anota y eso le ha llevado a ponerse en la zona caliente con múltiples opciones de perder inclusive la categoría.

Toni Villa sin minutos en Valladolid