El Getafe ingresa 50 millones por la venta de sus estrellas

El Getafe, un club que comenzó la pasada temporada con apenas 8.000 socios y una facturación anual de 42 millones de euros, debe reinventarse cada temporada. El presidente de la entidad, Ángel Torres, vende a los futbolistas más cotizados por un precio muy superior al que pagó por ellos. Desde 2010, el Getafe ha ingresado 50 millones de euros por los traspasos de siete jugadores.

Abdelaziz Barrada, un delantero francés de origen marroquí, ha sido el último gran negocio de Torres. Contratado de las categorías inferiores del Paris Saint-Germain en 2010, el Getafe lo ha vendido por 10 millones de euros al Al Jazeera Sport, equipo que dirige Luis Milla.

Pedro León y el Real Madrid

Barrada llegó al Getafe el mismo año que el club madrileño traspasó a Soldado al Valencia por siete millones de euros. En 2010 también ingresó 10 millones de euros por Pedro León del Real Madrid y seis millones por Alexis (fichado por el Sevilla). Esa temporada, el equipo azulón acabó la Liga en una sorprendente sexta posición. El éxito deportivo tuvo su recompensa económica. En 2011, Torres vendió a Boateng y Parejo por seis millones cada uno, al Dnipro y al Valencia. Y el Sevilla pagó 4,5 millones por Manu del Moral.

Barrada, dos años después, cierra las millonarias ventas de Torres, obsesionado ahora con recuperar los 4.000 socios que ha perdido el club en las últimas temporadas. Para incentivar una mayor asistencia al Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe ha reducido un 30% el precio de los abonos. La pasada temporada, el Getafe-Real Madrid fue presenciado por 8.000 espectadores en un estadio con capacidad para 17.000 personas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués