El Getafe reacciona al portazo de Kubo con fichajazo en el FC Barcelona

Después de la negativa contundente del asiático el mataronense es el plan B

El Getafe ya hacia planes para incluir al mediocampista Kubo a la nómina y ante la negativa del jugador. Los azulones ya tendrían en mente una segunda opción. Actualmente jugador del FC Barcelona Carles Aleñá entra en los planes de José Bordalás ante el no rotundo del jugador japonés actuando en el Villareal CF.

El club azul quiere hacerse con la cesión del jugador al servicio del catalán, pues ve condiciones muy favorables para reforzar el mediocampo del club. Además el jugador no está teniendo los minutos necesarios para despegar a tope. El club ya es experto en ver la cantera azulgrana pues en el pasado ficharon a Marc Cucurella procedente de la cantera Barcelona.

Getafe Kubo
Carles Aleñá se convierte en el fichaje que podría suplir las necesidades que iba cumplir Kubo

Aleñá el refuerzo que necesita Getafe ante la negativa de Kubo

Aunque la primera opción del club azulón era el centrocampista del Real Madrid al servicio del Villareal CF. El equipo encontró rápido la solución que se viene presentando en el mediocampo azul. Aleñá le puede dar equilibrio al campo y conseguir varias funciones dentro de las que están retribuir al ataque y reforzar la segunda línea defensiva.

El jugador de 22 años que es pretendido pro varios clubes entre ellos Getafe, ya tendría luz verde por parte de Koeman para emigrar. Solo queda la decisión de el jugador para ver cual es su mejor opción en donde pueda sumar minutos. Otro de los clubes que va por su pase es el Real Betis donde ya actuó en 2019.

Rendimiento del jugador que podría llegar a Getafe

Carles Aleñá nació en Mataró España e inicio su carrera deportiva en las inferiores del conjunto catalán respectivamente con el Barcelona B. En 2016 es ascendido por el equipo principal que en ese entonces estaba bajo las ordenes de Luis Enrique. Tuvo su debut contra el Hércules con gol incluido por copa del Rey.

El 28 de diciembre del 2019 se hizo oficial su cesión al Real Betis donde jugó hasta final de temporada l 2019-20 pasando desapercibido. En agosto se incorpora de nuevo al Barcelona hasta la fecha. El jugador ha sido internacional con su selección en las categorías sub 16, sub 17, y sub 19.

Florian Miguel Nimes