El giro radical de Denis Suárez gracias al entrenador del RC Celta

Se habla del momento que vive el mediocentro, y las acciones que ha ejecutado el entrenador para hacer elevar sus prestaciones

Denis Suárez ha sufrido una metamorfosis interesante en este último tiempo en el RC Celta de Vigo producto de lo que ha sido el rendimiento cambiante del Chacho’ Eduardo Coudet. El entrenador ha decidido que el jugador tendrá que cumplir otras funciones, donde evidentemente su crecimiento ha sido notable, y hasta lo ha dicho a través de una entrevista.

Ante un medio, el propio mediocampista ha afirmado que su nueva posición le da más labores defensivas, pero es algo que el entrenador busca y él quiere cumplir. Se quiere equilibrar y para ello deben tener sacrificio, en eso no hay vuelta de hoja, realmente se tiene que buscar un estado emocional estable, para sostener a rivales que atacan con ferocidad.

Denis Suárez
Denis Suárez está siendo tentado por varios equipos de España

La participación es clave, aunque Denis Suárez afirma estar más centrado en este proyecto con Coudet y su Celta de Vigo

Se habla de un tema emocional, y contagiar al resto es vital. Por eso Denis Suárez ha ido creciendo y su experiencia marca una tendencia. De hecho, jugando más retrasado en el campo le permite tener visión de juego, y aparte de estar más sincronizado, tiene claro que no va a ceder su puesto en la titular. Cosa que actuando más de frente es imposible de hacer perdurar.

Las palabras concretas han sido “Cuando estás agresivo y robas el equipo lo nota”. Eso quiere decir que requiere de ese empuje, y da a entender cuál es el camino que más le conviene. A Denis sus labores le han hecho madurar, y más que eso, le han hecho ir de frente en un caso que es muy común, la ganancia en la medida que la competencia avanza para sumar argumentos y conseguir objetivos.

Con la obligación encima el Celta quiere ir a por la revancha

El siguiente reto no es para nada menor, es ante el Sevilla y tiene como principal atractivo el hecho que se medirán ante uno de los mejores clubes del país. Sevilla sigue peleando en el frente de la tabla de posición, buscando establecer una mejor medida para garantizar la lucha por el título o en su defecto a la Champions League.

Lo más inmediato es recuperar a los jugadores que han ido a sus respectivas selecciones, garantizando un estado primario de importancia. De ellos depende en gran medida el rendimiento total de las líneas, y para eso se cree que es relevante un descanso óptimo. Celta sigue metido en zonas de baja influencia, con pocos puntos y en la lucha por no perder la categoría.

Celta Valencia