El Girona FC busca evitar la maldición del Cádiz CF (hay caso Stuani)

La Copa América 2020 dificulta las cuentas del Girona CF para retornar a Primera División

Nuevamente se pone de manifiesto que la Liga SmartBank tiene que evolucionar si pretende estar entre las mejores competiciones del planeta. En este parón de selecciones se ha puesto ya de manifiesto las quejas de numerosos equipos que se quedan sin jugadores claves debido a sus compromisos internacionales.

Le pasa al Racing de Santander con Aitor Buñuel, al Sporting de Gijón con Manu García y si rascamos un poco encontraremos muchos más casos. Pero hay un caso más de fondo, que tiene que ver con la planificación de la temporada. Porque la pasada temporada ya sucedió con el Cádiz CF. Los gaditanos estaban en clara tendencia ascendente.

stuani

Sin embargo, en las últimas jornadas vieron reducido su potencial por la pérdida de sus dos goleadores. Tanto Manu Vallejo como Darwin Machís tuvieron que dejar al Cádiz para unirse a su selección. Había Euro Sub21 y Copa América. Una situación que no sucede en otras competiciones. En la Segunda inglesa terminan antes, a la vez que la Premier.

Vuelve a haber Copa América 2020

Y es que tampoco se entiende muy bien la planificación de Copa América. Por diferentes motivos se han ido saltando el orden. Y ahora vamos a toparnos con dos ediciones de forma consecutiva. Entre homenajes, centenarios y demás, no hay verano sin competición en el continente latinoamericano.

Esta vez, las razones para organizar una Copa América 2020, es sincronizarse con la Euro y así poder unificar calendarios. Pero lo que está claro es que vuelve a producirse un daño tremendo a un equipo diseñado con un objetivo claro como es el Girona. Porque otra cosa que no sea ascender será no cumplir objetivos.

Luis Suárez

Y su estrella y goleador, Stuani, se irá a la Copa América con Uruguay. El torneo arranca el 12 de junio, por lo que las opciones de contar con el delantero en el Girona, pasan por ascender de forma directa. La última jornada sería el 24 de mayo, pero de tener que disputar el playoff de ascenso, Stuani causaría baja, al igual que, probablemente, el colombiano Mojica.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García