El Girona FC pide favor urgente al Espanyol con un nuevo fichaje

Aprovechando las excelentes relaciones las dos instituciones avanzan por ceder a un jugador que tiene mucho material para triunfar

Hace pocas horas que el RCD Espanyol anunciara su nuevo vínculo, en esta oportunidad con Loren Morón, el delantero que pertenece a las filas del Real Betis Balompié. Esto ha abierto las posibilidades al Girona de incorporar un nuevo fichaje que saldrá de los descartes de última hora en el club perico.

Se trata nada más y nada menos que de Pol Lozano, el punta juvenil al que Rufete ha derramado en elogios. No va a tener chances con el equipo principal y por el contrario va a necesitar de opciones para suplir sus necesidades. La oferta de Girona ya ha llegado, y se espera en las siguientes horas poder definirlo para bienestar de todos.

Pol Lozano
Pol Lozano, talento en el centro del campo al servicio del RCD Espanyol rumbo a Girona

Como fichaje esperan cerrarlo en el Girona, más en este momento donde escasea la opción de ejercer presión por algunas incidencias propias de la actualidad

Por fortuna en este caso las relaciones entre clubes es muy buena, lo que ha llevado a que todo mejore de lleno. Ya lo anticipaba el director deportivo del Espanyol, Rufete, que se encuentran trabajando en la salida de uno de los futbolistas mejor valorados en todo sentido para el cuadro perico. Conocen de la oferta del Girona, y aunque no anticipan un veredicto, si dan todas las señales de aceptación.

Necesitan ponerlo a jugar cuanto antes, pues es el futuro del club. El rodaje le va a dar argumentos para establecerse en la élite, justo como ellos lo necesitan. Y Girona aunque no parece ser una alternativa poderosa, si es muy ajustada a ello. Pelean año tras año el ascenso y este curso tienen en mente cumplir su objetivo. Para ello es importante el talento de Pol Lozano en el centro del campo con su dinámica y buen pie.

A falta de poco tiempo las relaciones marcan la diferencia


Podrían en teorías desde el Espanyol recibir más ofertas, pero han cerrado el ciclo de momento. El club está a la espera de la colocación oficial del caso, a fin de mejorar sus perspectivas. Es decir, con solo 5 días por delante lo más normal es que acaben sellando el paso del jugador y aprovechando que las relaciones son muy cercanas.

Será una cesión a un año sin opción de compra, modelo ya aplicado antes por el Espanyol cuando de blindar a sus grandes figuras se refiere. A final de cuentas es todo así como se maneja este entorno, ya que hay mucha suspicacia al respecto. Pol Lozano está consciente y ha dado el sí, quiere jugar y cuanto antes unirse a su nuevo club es lo ideal.

Álex Baena Girona FC