El Girona FC presiona al Málaga CF para relevar a Francisco

La jugada que se viene cocinando está siendo cada día más cruel con el entrenador de los catalanes en su momento

Málaga tiene dentro de su equipo una pieza fundamental en lo que ha sido el cierre de la temporada, su entrenador. Sergio Pellicer ha cumplido una buena segunda vuelta, y más allá de estar alejado de opciones por meterse, ha dejado una enorme sensación inclusive en equipos mejor posicionados. Es el caso del Girona, que le ve como el sucesor ideal de Francisco para la siguiente temporada.

Parece haber una sensación enorme de incompatibilidad, un efecto que por sobradas cuentas está siendo menospreciado y podría marcar una tendencia normal para el caso. Francisco está a punto de clasificarse a la ronda que da el último cupo de ascenso, teniendo en cuenta que Espanyol y Mallorca están casi del otro lado al haber sido muy regulares durante toda la temporada.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez actual entrenador del Girona

Sin Francisco, el Girona prueba suerte en la consecución de un entrenador al que ven mucho más fiel a la filosofía del club

En Cataluña evidentemente existen otros parámetros para analizar y juzgar el desempeño de un equipo que en el resto de España y del mundo ciertamente. Por eso, francisco más allá de su honrosa temporada está siendo señalado, y tendría casi lista su maleta en caso de no conseguir el objetivo. Un tema que pone a tiro de as a Sergio Pellicer, que con su idea de juego ha podido materializar a una plantilla corta y sin figuras.

De hecho buscan aprovechar que su contrato está en medio de las dudas. No ha renovado y se encuentra libre para poder negociar en caso de encontrar una mejor posibilidad. Girona es un club que en los últimos años ha permanecido en la zona alta, inclusive cosechando algún ascenso que le mantuvo en primera división por tiempo importante.

Ruta final por un cupo al mata mata de ascenso

El triunfo ante el Real Oviedo, a domicilio y demostrando un juego muy concreto les ha permitido seguir en pie de lucha. Actualmente son séptimos, se mantienen en la zona alta de la clasificación y están en esa onda de permitir estar en la fase final. Juegan bien, y han podido dar concreción a una idea futbolística que vienen aceitando hace un buen tiempo.

Por encima tienen que batirse ante Tenerife y Logroñés, en dos partidos sumamente decisivos que de ganarlos les permitiría seguir atados a esa casilla sin perder de vista a los de arriba y estirando la brecha con la parte baja. Francisco sabe que depende de él, pero con el peso del animal gigante a su espalda, no haría de extrañarse que se sienta el efecto.

Jairo Izquierdo