Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El Gobierno Sánchez ha comprado material sanitario contra covid para dos años

Las sensaciones no son nada optimistas con los casos de rebrotes en clara ascensión y las medidas que en la sombra están tomando las principales autoridades

Desde que el pasado 21 de junio se levantara el Estado de alarma en España, la autoridad de gestión de cada territorio recayó sobre las diferentes Comunidades Autónomas. En ese momento tanto Pedro Sánchez como Fernando Simón o el ministro Salvador Illa dejaron de estar constantemente en los focos y se vendió que todo iba a mejor.

Ahora, cuando casi han pasado dos meses desde entonces, las cifras de rebrotes van en aumento, los contagios y las víctimas por coronavirus vuelven a presentar números alarmantes, pero seguimos en una falsa aparente normalidad.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellan pacto de Gobierno

De hecho, la opinión pública se ha centrado casi más en las peripecias de La Casa Real, tras los escándalos del rey emérito Juan Carlos I y su exilio a los Emiratos Árabes Unidos. Y de los políticos pocos hemos podido saber, ya que se han tomado sus vacaciones como cualquier mes de agosto.

Pero es evidentemente que no estamos ante un año cualquiera. De hecho ya se han tenido que confinar a los habitantes de Aranda de Duerdo, en Castilla y León, y se ha vuelto a fase 1 en zonas de Huesca o Lleida. Por eso la sensación es de mucha preocupación.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez saluda al entrar al Congreso de los Diputados

Por si fuera poco, se ha sabido que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, han realizado compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus al menos para dos años. Lo que ha disparado la rumorología.

Porque aunque el Gobierno Sánchez habla poco, la realidad invita a pensar en que si se compra material para dos años, la información que tienen las autoridades es devastadora. Porque si estuviese cerca una posible vacuna no sería necesario tanto dispendio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada
Fichaje estelar en Señor Dame Paciencia para apretar a Jordi Sánchez
Austeridad del presidente del Athletic hace peligrar fichaje de Javi Martínez