El Gobierno Vasco lanzará euskobonos para reactivar la economía

Los expertos entienden que habrá que cambiar los planes vacacionales este próximo verano

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, del Gobierno del País Vasco, Sonia Pérez Ezquerra, ha asegurado que el mayor esfuerzo que realizará su departamento cuando finalice el confinamiento, será extender unos bonos para reactivar la economía. De esta forma se pretende estimular el consumo en los sectores de hostelería, comercio y turismo.

La propia Sonia Pérez ha realizado un llamamiento para instar a la población vasca a cambiar la mentalidad en sus próximas vacaciones. Debido a las restricciones que seguirán existiendo en según qué zonas, lo mejor para todos sería elegir destinos vacacionales más próximos.

Euskobonos

Se realizará un importante sacrificio presupuestario para destinar el mayor dinero posible a los bonos que reactiven el sector del turismo y aumenten el consumo. Hay que recordar que el turismo supone un 6 por ciento del PIB del País Vasco y que la previsión para 2020 era superar el 80 por ciento de ocupación hotelera del 2019.

Lo que más preocupa es la industria turística, ya que para que los turistas lleguen con normalidad todo va a depender de la coyuntura mundial. Por mucho que superemos el virus en España, si en otros países siguen con problemas la salida de turistas será lo último en recuperar.

Euskobonos

De ahí que se pretenda acortar los destinos, para que los hoteles del País Vasco puedan ser ocupados por los propios vascos. Los restaurantes y el comercio se recuperarán más rápido a medida que se ponga punto y final al confinamiento y se pase a una fase de postconfinamiento.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar