El gol del cojo hunde al Athletic en el Metropolitano

Durísima derrota que pone al Athletic en una situación grave de descenso con una directiva que abandona el barco

 

Un testarazo épico en el minuto 91 del uruguayo Diego Godín, lesionado, literalmente cojo, desde mucho antes, situado de delantero centro, culminó una remontada imprevisible del Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao, dos veces por delante en el marcador, mejor durante muchos tramos del choque, pero doblegado sin consuelo.

Fue un final dramático, que necesitó la revisión del VAR antes de la concesión del gol que al principio fue anulado, para el conjunto del argentino Eduardo Berizzo, que iguala su peor racha sin ganar en Primera, once duelos, y un final apoteósico para el equipo madrileño, que no sólo se repuso en dos ocasiones a los dos goles de Iñaki Williams, sino que terminó con los tres puntos en su cuenta, por insistencia y por ambición.

godin

El conjunto colchonero se encontró con un panorama que nunca ha sufrido hasta ahora en esta Liga: un gol en contra en el primer tiempo. Era el minuto 36. No había sucedido mucho, apenas nada, en todo el tramo anterior, con un Athletic bien armado en su defensa, compacto, sin permitir ni un solo espacio para el juego entre líneas local. El creo de Simeone hizo el resto en la victoria agónica.

 

Barcelona alineación