El golazo de Iñaki Williams al Barcelona en la Supercopa narrado en todos los idiomas

El delantero marcó el gol de su vida ante los culés en un partido inolvidable de todos los jugadores leones

El golazo de Iñaki Williams ante el FC Barcelona dio la vuelta al mundo, literalmente. El delantero león, en un partido frenético para los del Athletic, supieron acogerse de la mejor forma ante un equipo culé que poco a poco parecía irse desvaneciendo, incluso, con el segundo gol de los de Koeman.

En esas, y después una prórroga con mucho que decir para ambos equipos, el vasco supo lidiar con todas las expectativas que su afición tenía encima de un partido que se antojaba con muchas posibilidades de levantar el trofeo. Esas estuvo Williams que, con su golazo, dejó mudos a sus rivales azulgranas….

El golazo de Williams levantó a medio mundo

Y mostraron con contundencia al buena visión de este Athletic. Lo hicieron ganando por un ajustado 2-3, pero del que el golazo de Ikai Williams se llevó todos los honores. Un equipo con garra, fortalecido tras su victoria ante el Real Madrid y un espíritu de lucha como siempre se recuerda a los bilbaínos.

Con todo, Williams supo despertar a la fiera que llevaba dentro y lo hizo saber ante todo el mundo y en todos los idiomas. Elegeido hombre del partido, MVP, de la final por su pase de gol y por su golazo por la escuadra en la prórroga que le ha terminado dando el título de la Supercopa de España.

golazo Williams
Williams y su golazo dieron la victoria al Athletic en la Supercopa

Williams realizó su golazo con precisión y finura

El jugador, además, confirmo que el gol es el mejor de su vida: “Por lo que significa y por cómo ha sido, sin duda este es el gol de mi vida”. Williams se mostró especialmente orgulloso del grupo de jugadores y quiso también acordarse de Garitano: «En muchos momentos del partido éramos superiores y hemos sido lo que es el Athletic. Todos somos los que hemos ganado… Gaizka Garitano y su equipo también”.

Antes del descanso, el Athletic neutralizó esa ventaja gracias a un tanto de Óscar De Marcos. Pero ese gol no se hubiera producido sin la finura y precisión del delantero bilbaíno. Un golazo de Williams que fue hecho a medida: retrasó unos metros su posición, vio la entrada por detrás de De Marcos y le puso un balón milimétrico al pie, dejando retratado a Jordi Alba. Narrado por Carlos Martínez en España, se escuchó en castellano, árabe, francés, inglés…

Dembélé lesión