El golpe de efecto de Urrutia para ganar las elecciones del Athletic

Josu Urrutia sigue preparándose para salir reelegido en las elecciones a la presidencia del Athletic

 

Todavía no hay fecha para las elecciones y sigue sin confirmar si se presentará a la reelección, pero lo cierto es que Josu Urrutia ya está trabajando para volver a ser elegido y continuar cuatro años más como presidente del Athletic. La competencia es alta, pero el actual máximo mandatario del club tiene un plan para que los socios se decanten por su campaña.

El primer paso de este plan pasa por el fichaje de Javi Martínez. En los últimos meses se ha hablado mucho sobre Ander Herrera, sin embargo Urrutia sabe que no habría mayor reclamo electoral que el de convencer al jugador navarro para que deje un club como el Bayern de Múnich y regrese a San Mamés, donde sería muy bien recibido por la afición.

Urrutia Athletic

Sin embargo esta no es la única baza que jugará el actual presidente para volver a ganar las elecciones. Otra de las ideas de Urrutia pasa por crear un fondo de contingencia para evitar que el resto de candidatos pueda gastarse el actual presupuesto del club para sus respectivas campañas. Algunas planchas cuentan con el dinero ingresado por Kepa para poder cerrar fichajes de talla mundial, pero Urrutia ya está trabajando para que esto no ocurra.

 

Las planchas que no quieren a Berizzo en el Athletic

 

Cuando Eduardo Berizzo firmó su contrato con el Athletic por una temporada era consciente de que su futuro en el club iba a depender exclusivamente de lo que sucediera en las elecciones a la presidencia que tendrán lugar a principios de 2019, aunque todavía no hay una fecha confirmado.

Lo cierto es que de momento ninguno de los candidatos ha hecho publico su deseo de seguir contando con el técnico argentino ni el de prescindir de sus servicios en caso de ganar las elecciones, pero hay dos candidaturas que ya han dado ciertas pistas sobre cuál será su apuesta deportiva sin Berizzo a los mandos del proyecto.

Tanto la plancha comandada por José Antonio Jainaga como la que tiene a Javier Clemente como cara más visible creen que la filosofía y los éxitos del Athletic pasan por otro tipo de entrenador. Es verdad que con Bielsa llegaron los mejores días del Athletic en este siglo, pero a pesar de ello el estilo que Berizzo ha implantado en el equipo genera muchas dudas.

En ambos casos se apostaría por un entrenador con mayor mano dura, estilo Jupp Heynckes. El regreso del veterano técnico alemán está completamente descartado, pero se buscará una opción que ase asimile a esta forma de entrenar y que según Jainaga y Clemente es la necesaria para que el Athletic vuelva a competir con los mejores equipos de España.

 

 

Athletic Marcelino