Después de recibir sendos noes para seguir en parrilla, al alemán se le abren las puertas de la escudería para 2021 como compañero de Stroll

En la Fórmula 1 la vida cambia en cuestión de segundos, y si no que se lo digan a Sebastian Vettel, quien empezó el año afrontando como una posibilidad real el que este año él y Ferrari pudiesen batir a Lewis Hamilton y a Mercedes… y en poco tiempo de competición se han mostrado como la gran decepcioón de la temporada 2020. Y que ahora tiene su futuro en el aire.

Y es que, después de que se le cerrasen varias puertas alas que llamó intensamente tras su no-renovación con Ferrari de cara a la próxima temporada, el alemán ha encontrado su mayor salvación estos momentos. Se trata de Aston Martin que, a diferencia de Renault, McLaren, Red Bull o Mercedes, quienes recibieron sus llamadas, la marca hoy de Lawrence Stroll no le ha negado ninguna conversación.

Vettel
La oportunidad de Sebastian Vettel es Aston Martin

Sebastian Vettel encuentra un sitio en Aston Martin

Y es que Aston Martin (actual Racing Point) entrará en la Fórmula 1 la temporada que viene renombrada desde los coches rosas, siendo una alternativa de futuro en la categoría, que se haría muy bien para luchar contra Mercedes, Red Bull o Ferrari, llegado el caso, por el mundial. Esto es, principalmente, por la llegada de Stroll, el padre del piloto.

Es así que en lo que será el próximo año, y a raíz de lo visto en estas dos primeras carreras, nadie descarta que los de la marca de lujo puedan luchar por algo más que podios en cada carrera, como viene sucediendo en estos instantes con los todavía Racing Point, y que ya han mostrado su gran potencial para colocarse como tercer coche.

De esta forma, con Lance Stroll confirmado para 2021 (hijo del nuevo dueño), el asiento del mexicano Sergio Pérez está en el aire a pesar de que su puesta a punto en esta temporada es muy superior a la de su compañero. Pérez camina quinto en el mundial de pilotos con 16 puntos, con buenas actuaciones en este inicio.

Aston Martin
Aston Martin se desprendería de Sergio Pérez para la llegada de Sebastian Vettel

Aston Martin pagaría los 7 millones de euros de la cláusula de indemnización de Pérez

Vettel, por su parte, quien a finales de 2020 dejará Ferrari tras seis años vestido de rojo, sustituirá a Sergio Pérez, quien a pesar de tener contrato en vigor con la actual Racing Point hasta finales de 2022 dispone de una cláusula de indemnización en caso despido de unos siete millones de euros.

Otro aspecto suculento para el alemán es que en Aston Martin Vettel estaría dentro del radar de Mercedes, ya que la escudería de 2021 seguirá contando con su apoyo y, por lo tanto, estará potencialmente disponible para cambiar al equipo de Brackley. Por último, Racing Point tiene hasta el 31 de julio para rescindir de forma prematura el contrato de Pérez, con lo que es la fecha límite para que Vettel recale en el equipo.