El gran beneficiado en el Athletic del fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona

No todo es negativo por estos días, un talento emergente podría posicionarse en los leones esta temporada que viene

Por estos días se agranda la especulación que afirma finalmente la elección del central en Barcelona como decisión definida, se trata de Iñigo Martínez, uno de los mejores exponentes de la posición en España. Los culés pagarán finalmente las exigencias del cuadro vasco a fin de conquistar un centro de la defensa mucho más estable, confiable y combativo.

Se habla de 40 millones de euros, aunque la cifra no es oficial de momento. Al final pasará a ser anecdótico pues Iñigo ya es un elemento de vital importancia y no solo para los vascos, sino para la selección. Esto ha permitido que el Athletic suelte nuevas figuras, como la de Peru Nolaskoain, el gran beneficiado de todo este entramado noticioso.

Barcelona Iñigo Martínez
El defensa que el FC Barcelona debe cargarse para el fichaje de Iñigo Martínez

Con la definición del paso de Iñigo Martínez al FC Barcelona queda abierta la posibilidad para seguir construyendo la idea en Bilbao

Esto es muy simple, a rey muerto, rey puesto y en ese orden de ideas el Athletic es uno de los que mejor lo sabe hacer sin duda. Por eso, el cuarto central ahora pasará a ser Peru Nolaskoain, que viene haciendo las cosas bastante bien desde las divisiones menores. No ha debutado aún, pero ir ganando relevancia como cuarto central de la plantilla principal puede ser ese punto de inflexión.

Intocables están: Yeray y Unai Núñez, jugadores trascendentes y que en su momento han llegado a solventar el mejor momento defensivo del equipo en la temporada. Mientras que Vivian regresará de su cesión y aportará ese enorme nivel que se ha podido ver para ser el tercero en cuestión. La vida está llena de oportunidades y a Nolaskoain le está cayendo del cielo la suya.

Parte de tranquilidad para Marcelino y todo su armado de trabajo

Con esta noticia el Athletic de Bilbao mata dos pájaros de un solo tiro. Port un lado logran salir de uno de sus jugadores más costosos, repercutiendo en el plan de verano que era sumar dinero a sus arcas producto de una super venta, y luego haber encontrado remplazo inmediato. Siguen haciéndose valer de la cantera que es una de las mejores del país.

Así prácticamente no van a sentir el efecto negativo, y Marcelino advierte que van por el mejor camino posible. Ahora es cuestión de entrar en dinámica, demostrar en la pre temporada que se tiene material para competir y poco más. Al final el roce, los minutos y sus cualidades terminarán siendo decisivos en esa vía de hecho.

Muniain fichaje