El gran beneficiado en el Atlético por el positivo en coronavirus de Lodi

El lateral brasileño estará un tiempo apartado de sus compañeros

Después de realizar los test pertinentes a todos los futbolistas de la Liga Santander y todos los profesionales los resultados han sido claros y tan solo cinco jugadores de Primera División se encuentran ahora mismo contagiados. Uno de ellos es Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid y que no podrá de momento incorporarse a los entrenamientos.

Según Tebas todos los contagiados se encuentran en el tramo final de la enfermedad y se podrán unir pronto a sus compañeros, sin embargo es de esperar que estén varias semanas de cuarentena para evitar cualquier contagio. Esto dejará a Lodi con una desventaja física respecto a sus compañeros, por lo que el puesto de lateral zurdo puede quedar vacante al menos en las primeras jornadas tras el regreso.

Lodi Atlético

Así, Mario Hermoso puede verse beneficiado de ello y ser el elegido para ocupar ese puesto en ausencia de Lodi. La otra alternativa es desplazar a Saúl Ñíguez, sin embargo Simeone tan solo utiliza al centrocampista en esa posición en partidos puntuales y normalmente dentro de un mismo partido cuando Lodi es sustituido.

De Hermoso depende el fichaje de Salisu

Real Madrid Atlético de Madrid comparten objetivo defensivo de cara al mercado estival de este año. El protagonista no es otro que Salisu, central del Real Valladolid y una de las grandes gangas del verano gracias a sus 12 millones de cláusula de rescisión. Ambos lo quieren, pero Mario Hermoso puede ser clave para que termine llegando al Wanda Metropolitano.

Mario Hermoso

Porque ahora mismo lo que Salisu prioriza por encima de todo es tener continuidad, ya que sabe que a su edad quedarse en el banquillo puede frenar su progresión. De ahí que en función de los movimientos que ambos equipos realicen este verano en sus respectivas líneas defensivas el joven central ghanés decidirá entre uno y otro equipo de la capital.

Es de esperar que en ninguno de los dos sea titular indiscutible, sin embargo sí espera tener el rol de tercer central. En el Real Madrid ahora mismo lo ocupa Militao, que parece que seguirá. Por su parte en el Atlético de Madrid puede ser para Salisu si finalmente terminan abandonando el club tanto el mencionado Mario Hermoso como Stefan Savic.

Síguenos en Google News

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram