El gran culpable de la crisis del Valencia CF es un jugón del FC Barcelona

Peter Lim se niega al fichaje de Rafinha Alcántara por el Valencia CF por el bien de sus negocios en Asia

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Sin embargo, desde Singapur, el Valencia CF es una empresa más del multimillonario Peter Lim. Y de fútbol y sentimientos no comprende alguien que lleva toda la vida lucrándose gracias a sus decisiones en cada una de sus empresas. Por eso, las últimas horas en el seno del Valencia CF han sembrado el pánico del valencianismo.

Para los aficionados del Valencia CF, tanto Marcelino como Mateu Alemany son auténticos héroes. Ambos cogieron un club que caminaba hacia la ruina deportiva y lo reflotaron hasta devolverlo a la élite. El problema es que esa vuelta a la élite también ha devuelto la bonaza económica. Y es en esto último donde se fija Peter Lim, que desde Singapur, tiene influencias muy peligrosas que le llevan a tomar decisiones fatales.

La decisión de Lim pasa por destituir a Mateu Alemany y bloquear la llegada de Rafinha al FC Barcelona. Este fichaje sería la principal razón de la crisis. Y es que en Asia, el coreano Kang In Lee ya es una súper estrella. Pero Marcelino y Alemany quieren una cesión y fichar a Rafinha. Para los intereses económicos de Lim en Asia, Rafinha resta y Kang In Lee suma. Es así de simple.

Atlético James