El gran favorito de Sergio González para reforzar defensa del Cádiz CF

En la agenda del míster hay tres opciones, pero ya se decantó por una

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, analiza el mercado para lograr el fichaje de al menos un defensa central. Y es que el hospitalense ha llegado a la conclusión de que su zaga tiene bastantes errores y en la tabla de posiciones se refleja el resultado. Además de ir antepenúltimos en el campeonato, el club gaditano es el segundo con más goles en contra, igualado por Valencia y superado por Levante.

Entre su agenda, González se ha inclinado por el fichaje del que él considera su favorito. Ahora mismo juega en el Valladolid, y lo ha escogido a él por que lo conoce y lo ha dirigido en su etapa como entrenador del club pucela. Nos referimos al andaluz Francisco José Olivas Alba, mejor conocido como Kiko Olivas.

Cádiz Sergio
Kiko Olivas es la primera opción de Sergio González para reforzar la zaga del Cádiz.

Sergio González aprovecha la situación contractual de Olivas y le pide al Cádiz atacar su fichaje ya mismo

El contrato del defensa con la entidad blanquivioleta vence el próximo verano, y hasta el momento no hay renovación encima de la mesa. El zaguero cuenta para Pacheta, e incluso es uno de sus titulares. Sin embargo, el jugador no ha llegado a un acuerdo que agrade a las dos partes. González ha visto esta situación como una gran oportunidad.

El entrenador hospitalense ha pedido a la dirección deportiva gaditana atacar el fichaje del defensor en este mismo mercado. Es obvio que el club vallisoletano pedirá algún rédito ya que de momento aún es su jugador. El precio base de Kiko es de un millón de euros, por lo que el Valladolid podría estar pidiendo entre 500.000 y 700.000 euros.

Si el Cádiz decide esperar hasta junio por Kiko, en Israel estaría el plan B de Sergio González

La dirección deportiva del Cádiz está estudiando la opción de invertir algún dinero por el fichaje de Kiko Olivas, o si logran apalabrar al jugador y ficharlo a coste cero en junio. Si esto último sucede, el míster seguirá con el segundo en su agenda. Ese es Luis Hernández, quien juega en el  Maccabi Tel Aviv F. C de la liga israelí.

Su contrato en el país asiático acaba el próximo verano, pero su club no tendría problema en dejarlo ir con la carta de libertad. Ahora mismo no cuenta para su entrenador, y su ficha es un tanto alta. El madrileño se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid, y pasó por equipos como: Sporting de Gijón, Leicester City, y Málaga.

Cádiz Zaldua