El gran favorito del Real Oviedo para reemplazar a Ziganda

Los banquillos también se mueven en el pre-inicio de LaLiga Smartbank

Absolutamente todos los equipos han empezado a hacer sus respectivos cambios para la edición 2022-23 de LaLiga Smartbank, en el caso del Oviedo tiene que ver con Cuco Ziganda. Todo parece indicar que el míster navarro no continuará en el banquillo ovetense y otro equipo de la segunda división lo tiene entre sus planes.

Por el lado del conjunto Carbayón, ya está listo quien será su reemplazo y también se trata de un técnico que hasta hace poco dirigía en la liga de plata. Hablamos de Jon Andoni Pérez Alonso mejor conocido como Bolo, quien viene de ser el míster de la Ponferradina. El vizcaíno ya fue notificado de que no será renovado mientras el Oviedo lo ha contactado.

Oviedo Ziganda
Jon Andoni Pérez Alonso mejor conocido como Bolo, es el elegido como el reemplazo de Cuco Ziganda

Bolo se alista para relevar a Ziganda en el Oviedo y dirigir su tercer equipo como entrenador

Si las cosas salen como el conjunto azul y blanco lo tiene planeado, Bolo será el nuevo entrenador y este llegará a su tercer equipo desde que dirige. En el 2014 el míster vasco inició en el banquillo del Arenas Club de la cuarta división, un año después ascendió a tercera división como lo que hoy se conoce como la Primera División RFEF.

En el mercado estival del 2018, Bolo llega al banquillo de la Ponferradina y desde entonces se ha mantenido en la liga de plata, pero tampoco tuvo suerte para llegar hasta LaLiga Santander. Lo cierto es que su sueño se mantiene vigente (llegar a primera como técnico) y con el Real Oviedo espera conseguirlo a corto plazo.

Cuco Ziganda también tiene equipo nuevo una vez salga del Oviedo

Mientras el entrenador vizcaíno llega al club Carbayón, el navarro también tiene apalabrada su llegada a la SD Huesca, quien le ha dicho a Xisco Muñoz, adiós. Al igual que el Oviedo y Ponferradina, el club oscense no pudo ni siquiera asomarse a los playoff de ascenso y eso ha provocado que las directivas de cada club actúen desde sus banquillos.

En el caso de Cuco Ziganda, será su séptimo equipo el cual dirija, pasando así por Osasuna Promesas, CA Osasuna, Xerex CD, Bilbao Athletic, Athletic Club y por último Oviedo. El navarro es un técnico lleno de experiencia y espera aplicarla a su nuevo equipo, otorgándole una vez más en boleto a la primera división.

Romo Huesca