El gran fichaje del Betis en la desbandada del Manchester United

Los verdiblancos quieren sumarse a la lista de clubes que incorporan talento sin pago desde la mala situación vivida en el interior de los ‘red devils’

Real Betis Balompié sigue incluyendo en sus opciones de mercado la posibilidad de ir a por alguno de los descartes del Manchester United que sigue hundido en una crísis profunda. Los andaluces son conscientes de la situación y pretenden oficializar en base a su actualidad un defensor que catapulte el trabajo hecho hasta ahora.

Su nombre es Eric Bailly, que tiene experiencia en LaLiga y que viene de hacer buenas presentaciones en tanto ha tenido la oportunidad de jugar. Además es un futbolista con gran derroche de sacrificio, lanzado a las coberturas, que juega bien en la salida y tiene aparte de su velocidad una capacidad enorme de repentización.

Eric Bailly
Eric Bailly y sus opciones de marcharse al Betis

Manchester ha advertido que no tendrá problemas en liberar a Bailly siempre y cuando el Betis asuma su rol en el proceso de negociación

La actualidad en el club inglés es sumamente compleja. Las derrotas están precedidas de las constantes malas presentaciones que al tiempo derivan en una caída libre en la tabla de posiciones y el alejamiento de las clasificaciones a competencias internacionales. Motivo de preocupación y de limpieza de efectivos a partir de ahora.

Todos los jugadores que aparecen en la lista: Lingard, Van de Beek, Bailly y Henderson se quieren ir, ya que han manifestado que independiente del trabajo realizado su futuro parece limitado. Además, entienden que la inestabilidad directiva les puede llevar a caer mucho más y pretenden cubrirse de ese flagelo.

Pellegrini no deja nada al azar e incita a que se ejecute el proceso

Aunque el equipo ha mejorado desde la inserción del chileno, es evidente que necesita algunas piezas en puntos concretos. El primero de ellos en la defensa central y Bailly tiene todo lo que ha pedido entrar en revisión. Aparte de sus condiciones que son muy buenas, hay que incluir la experiencia que tiene en el país que cuenta y mucho.

Tiene pasado en Villarreal y Espanyol, aparte de ser internacional con Costa de Marfil. Todo va a depender de la propuesta del cuadro del Benito Villamarín, que debe en teoría asumir un pago simbólico para liberarlo, y aparte ofrecer un salario a la altura de alguien que lleva un tiempo importante en la Premier League.

William Carvalho Betis