El gran objetivo del Deportivo Alavés para sustituir a Joselu

El delantero ha sido clave esta temporada para amarrar la permanencia, pero todo apunta a que saldrá traspasado en verano

Pese a conseguir la permanencia en las últimas jornadas, el Deportivo Alavés podría sufrir la importante baja de Joselu en este mercado invernal. El delantero cuenta con muchas propuestas del extranjero, pero está decidido a firmar por un equipo de la Liga Santander.

Ese equipo es el Sevilla FC, quien ha mostrado gran interés por él. De hecho, el interés es recíproco, pues el delantero ha rechazado propuestas más importantes en lo económico del extranjero para jugar en el Sánchez Pizjuán. Pero no solo del extranjero, sino que también del Real Betis y Valencia CF.

Alavés Joselu
Jaime Mata, objetivo del Deportivo Alavés

Joselu dejará una millonada en el Deportivo Alavés

En un primer momento, el Deportivo Alavés se acogió a la cláusula de 20 millones de euros, pero no saldrá por esa cantidad. De hecho, su salida se está negociando en una cantidad cercana a los 8. Cantidad más que suficiente para asumir el fichaje de su sustituto.

Un sustituto que no ha vivido su mejor temporada en la Liga Santander después de, incluso, llegar a ser internacional con la Selección Española. Y es que esta temporada ha alternado la titularidad con la suplencia, anotando únicamente cinco goles en la Liga Santander.

Jaime Mata, el deseado por el Deportivo Alavés

El Getafe CF se prepara para un verano muy convulso. Tras la salida de Bordalás, varios de los pesos pesados del equipo podrían seguir sus pasos. Uno de ellos es Jaime Mata, quien se ha quedado sin su principal valedor en el club azulón. Es por eso que no descarta una salida.

El Deportivo Alavés le ofrece la posibilidad de ser una pieza clave en la nueva temporada. De este modo, su salida del Getafe CF podría cerrarse en una cantidad aproximada a los 4 millones de euros, pues el futbolista tiene contrato con la entidad hasta la temporada 2024.

contactos Calleja