El gran obstáculo de Alcaraz en Montreal tras el repentino adiós de Rafa Nadal

El español y cuarto en el Ranking ATP es uno de los favoritos para ganar en Canadá

Malas noticias para los seguidores de Rafa Nadal, el balear no viajó a Montreal y la mejor carta de España en el torneo canadiense es Carlos Alcaraz. Las razones del porqué el tenista número 3 del ranking ATP no decidió competir en el Masters 1000, se remontan a Wimbledon. La lesión abdominal que sufrió en tierras británicas aún persiste en el manacorense.

Rafa Nadal escribió en su Twitter lo siguiente. “Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”. De esta manera España se queda si su mejor representante en Canadá, pero aún queda Alcaraz, cuarto en el Ranking ATP.

Alcaraz Montreal
Los expertos vaticinan que la final del Masters 1000 de Montreal será entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev.

Sin Nadal ni Djokovic, el ruso se convierte en el rival más fuerte para Carlos Alcaraz en Montreal

El tenista balear no viajó a Montreal por molestias y para llegar pleno al Abierto de Estados Unidos, mientras que el serbio no pudo entrar a Canadá por su abstinencia a la vacuna Covid. Así pues, Carlos Alcaraz tiene dos rivales menos en el camino por el título Masters 1000. Sin embargo, hay otro tenista que es favorito para ganar este campeonato.

Nada más y nada menos estamos hablando que del mejor tenista del mundo en estos momentos, el ruso Daniil Medvédev. El número 1 del Ranking ATP es cabeza de serie junto con Alcaraz, y ya están instalados en segunda ronda. Si todo sale bien para ambos, se verán en la final del Masters 1000 en un duelo que promete bastante.

Medvédev la tiene más difícil que Carlos Alcaraz en Montreal

Aunque estamos hablando del número 1 y el número 4, otro tenista puede dar la sorpresa y en ese sentido es el ruso quien lo tiene más difícil para seguir avanzando el torneo. El alicantino espera en segunda ronda al ganador entre el canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Tommy Paul.

Mientras que en la llave del ruso, se tendrá que medir entre el argentino Sebastian Báez u otros de los favoritos, el australiano Nick Kyrgios. Este último está en el mejor momento de su carrera, y recordemos que fue finalista en Wimbledon. Sin sus rivales potenciales de siempre (Nadal – Djokovic), una final podría estar a la vuelta de la esquina de superar al gaucho y posteriormente a Medvédev.

Fernando Alonso Mercedes