El gran obstáculo del Betis para fichar a Juan Mata no es la Real Sociedad

El cuadro sevillano se ha encontrado con un rival que tiene menos opciones de fichar pero que no deja de ser peligroso

Por lo que ha hecho el Betis en esta temporada, todos asumen que su proyecto deportivo cautivaría a un jugador como Juan Mata. Lo cierto es que si, el jugador se siente muy atraído por regresar a LaLiga Santander de la mano del club bético. Sin embargo, hay otro equipo con un presente deportivo no muy bueno, pero con las mismas probabilidades de contratar al mediocampista burgalés.

Ese rival no es la Real Sociedad, que si tiene un proyecto deportivo bueno y están cerca de sellar su participación en la próxima edición de Europa League. Del equipo que les hablamos es del Valencia CF, club por donde pasó el volante creación y en donde empezó a forjar su camino lleno de éxitos, que culminó con gloria en la Premier League.

Betis Mata
En el Valencia demostró su jerarquía y el nivel necesario para triunfar en la Premier League.

Le puede más el corazón a Juan Mata que fichar por el Betis

Muchos analizan la situación del jugador, y la mayoría da por sentado que firmará con el Valencia. Es el equipo de sus amores a pesar de que el mediocampista tuvo sus bases en el Real Madrid Castilla. Sin embargo fue en la entidad Che donde alcanzó un nivel increíble, tanto así que lo catapultó a una de las mejores ligas del mundo.

Juan Mata debe elegir si quiere seguir jugando en Europa de manera internacional, o solo terminar su carrera en el equipo donde se siente amado y respetado por muchos. Aunque ese respeto se lo fue ganando en Inglaterra, e incluso antes, en el 2010 cuando levantó el trofeo de la Copa Mundo. Una decisión muy difícil pero que debe tomar antes de que acabe la presente temporada.

Juan Mata no solo jugaría internacionalmente con el Betis sino que ganaría más dinero

En cuanto a la parte de los emolumentos, el cuadro verdiblanco se encuentra en mejor posición para ofrecer un buen salario al mediocampista ofensivo. No solo por que en una eventual participación a Europa League, e incluso a Champions League, el Betis recibiría más dinero, sino por que el Valencia aún está inmerso en problemas financieros que recortarían la masa salarial.

La decisión se hace más difícil por que no solo está en juego seguir jugando en competiciones europeas, si no también sus entradas económicas. Si el Juan Mata se decanta por el Valencia, no solo demostrará que ama a la institución blanquinegra, sino que prometerá que luchará con todo su corazón para devolver la gloria a un equipo tan prestigioso en España.

Betis Joaquín