El gran obstáculo del Getafe CF para retener a Olivera no es el Atlético

El conjunto azulón tiene otro equipo que pisa los talones al lateral

Quique ha conseguido sacar del descenso al Getafe CF, pero ahora puede recibir otro golpe directo al mentón. Se trata de Mathías Olivera que siempre ha estado en la agenda del Atlético y que ahora además tiene otro gran pretendiente. El uruguayo podría abandonar Getafe en esta recta final del mercado.

Asimismo, la marcha de Trippier al Newcastle en el mercado invernal ha dejado un gran hueco en el lateral derecho, por lo que el Atlético necesita laterales con urgencia. Más aún viendo la situación del equipo, que no está rindiendo al nivel esperado tras resultar campeón de liga la pasada temporada.

Getafe Olivera
El Atlético, dispuesto a ofertar más de 15 millones por Olivera

Las urgencias del Atlético miran al Getafe CF

Como hemos mencionado anteriormente, Mathías Olvera era uno de los grandes objetivos del conjunto rojiblanco en el mercado invernal. El futbolista uruguayo es muy del gusto de Simeone, pues posee una gran proyección ofensiva desde el costado zurdo, pudiendo ocupar toda la banda.

Pero el futbolista tiene contrato con el Getafe CF hasta 2025, habiendo renovado su contrato el pasado mes de agosto. No obstante, el jugador de 24 años quiere seguir creciendo profesionalmente y el Atlético de Madrid aparece como una gran opción. Sin embargo el Atlético no pretende entrar en conflicto con el Getafe y negocia la llegada de 2 laterales: Wass y Mandava.

Ofertón por Olivera superior al Atlético

Ya el pasado verano, el futbolista uruguayo estuvo muy cerca de abandonar el Getafe CF rumbo al Nápoles. Sin embargo, acabó quedándose en el equipo, con el que no ha tenido un inicio de temporada fácil. Pero ahora, con la llegada de nuevos jugadores, esta situación se ha revertido. Es el Nápoles el que vuelve a la carga.

Eso sí, el Getafe CF no quiere debilitar la plantilla, pues no quieren acabar la temporada luchando por eludir el descenso. Pero quedan todavía varios días de mercado, por lo que una oferta desproporcionada podría provocar un plantó del jugador, que vería con muy buenos ojos cambiar el azul por el rojiblanco.

Atlético Kamara