El gran pavor de Valverde si el FC Barcelona ficha a Neymar

Las consecuencias inmediatas del fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Se habla mucho del fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Es de esperar que para Valverde nada cambie. Seguirá fiel al 4-3-3, buscando equilibrio como jugadores experimentados, sin atreverse a exponerse demasiado. En esta idea parece que Antoine Griezmann lo tendría realmente complicado para hacerse un hueco en el once titular. El tridente de ataque lo coparía, de nuevo, la MSN.

Pero el club piensa de forma distinta. Bartomeu siempre ha salido en defensa de Ernesto Valverde, pero con los negocios el presidente del FC Barcelona no es tan condescendiente. Si se gasta el dineral que ha gastado en Griezmann y el presumible que gastará por Neymar, es para que ambos estén en el terreno de juego.

Ese es el gran miedo de Valverde. La presión, en caso de que junten a Messi con Neymar, Griezmann y Suárez, sería total. Desde todos los ámbitos. El club, la prensa, la afición, el vestuario… todos querrían ver sobre el césped a todas las estrellas juntas. Una situación que no es del gusto de un Valverde que deberá trabajar para no romper el equipo.

Desde el club se presiona para que se ponga en liza un 4-2-3-1 absolutamente temible. Con Busquets y De Jong en el doble pivote y tres mediapuntas, Neymar, Griezmann y Messi, por detrás de Luis Suárez. Un ataque que metería miedo, pero a la vez un equipo partido que sufriría en defensa.

Valverde es enemigo total de romper sus equipos. Prefiere que las líneas estén juntas, que haya muchos jugadores por detrás del balón y que el equipo siempre esté preparado para defender. Deberían estar totalmente implicados en defensa tanto Neymar como Griezmann, algo que no parece fácil de conseguir. Valverde podría incluso plantearse dimitir si las cosas no van bien.

© Copyright 2019 GOL digital ·