El Gran Premio de Imola regresa triunfal a la Fórmula 1

Los aficionados al motor podrían volver a revivir grandes duelos en el icónico circuito de Enzo e Dino Ferrari esta misma temporada

La Fórmula 1 tiene en su mano la posibilidad de que el mítico circuito de Imola, ubicado en Emilia-Romaña, sea uno de los que hagan su regreso al calendario para esta temporada. Mucho tiene que ver desde que la categoría tuviera que aplazar en febrero el GP de China, por lo que en aquel entonces ya el circuito de Imola acercó posturas para ofrecerse como sustituto.

Sin embargo, y a raíz de la grave crisis sanitaria del coronavirus el brote rápidamente afectó a Italia y el país entero quedó confinado, por lo que la oferta no llegó a buen puerto. Pero es ahora cuando la F1 sigue buscando fechas (tras las últimas caídas de Singapur, Azerbaiyán y Japón) para realizar carreras sin público.

La Fórmula 1 volvería a contar con Imola para celebrar un Gran Premio

El trazado confirmó su renovación de Grado 1 de la FIA

Además, el trazado que fuese sede del Gran Premio de San Marino desde la temporada 1981 hasta 2006 también ha confirmado recientemente su renovación de Grado 1 de la FIA, con la clara intención de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 para esta misma temporada. Esto es porque una carrera a puerta cerrada sería mucho más fácil de organizar que una con público.

Lo que también permitiría abordar el aspecto financiero y el requisito habitual de vender entradas para pagar la tarifa de alojamiento. Ante esto, Liberty Media y la FIA se han encontrado con las puertas para que el trazado sea uno de los candidatos a celebrar una carrera de Fórmula 1 este año.

En cuanto al clima, también sería posible hacer la carrera más tarde, lo cual sería útil si la F1 no logra celebrar las carreras fuera de Europa que están planificadas de mediados de septiembre en adelante. Tal vez podría ser más fácil organizar una carrera consecutiva con Monza, para ahorrar dinero o tiempo para los equipos”, decían sus representantes por entonces.

Fórmula 1
La Fórmula 1 tiene la posibilidad de hacer regresar a Imola

En este trazado tuvieron lugar los emblemáticos duelos entre Alonso y Schumacher

Un circuito rápido, exigente, con variantes que podrían hacer de los actuales monoplazas de Fórmula 1 una experiencia gratificante y acogedora tanto para los pilotos como para el aficionado, pese a que el de Enzo e Dino Ferrari no es precisamente un lugar propenso para observar demasiados adelantamientos.

Hogar de los icónicos duelos de Michael Schumacher y Fernando Alonso, la carrera significaría el regreso a la categoría 14 años después, con la posibilidad de extender su temporada en Europa, abriendo las puertas, además de a Imola, a otros circuitos míticos y de gran relevancia en el mundo del motor, como Mugello, Portimao o Hockenheim.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano