El gran problema de Celtics y Warriors para fichar a Ricky Rubio

El base español, que sufrió una grave lesión en diciembre, acaba contrato este verano

Ricky Rubio de 31 años y 1,88 m se convirtió en agente libre sin restricciones este verano y su futuro está en el aire y a raíz de todo esto, Celtics y Warriors han tenido grandes enfrentamientos para su fichaje. Esto sorprende a sus seguidores, quienes ya están a la expectativa.

Aunque desde Estados Unidos apuntan a un posible retorno a la que fue su casa a principios de temporada: Cleveland Cavaliers. Según Chris Fedor, existe un interés mutuo para este reencuentro. “Mis fuentes me dicen que algunas personas lo están metiendo en la plantilla”, afirmó a través de un podcast.

Ricky Rubio
El español está en la órbita de varios equipos

Así ha sido el proceso del jugador español durante su carrera profesional 

No es la primera vez que se apunta en esta dirección. En abril, el propio periodista estadounidense aseguró que había muchas posibilidades que el internacional español volviera a los Cavaliers como base suplente. “Es altamente probable”, le dijeron desde la franquicia. Sin duda, la temporada ha sido agridulce para Ricky.

Cleveland fue su tercer equipo en menos de un año tras salir de Phoenix en noviembre de 2020. Recaló en agosto de 2021 en un equipo joven y en reconstrucción, con poca tela que cortar durante el curso en apariencia. Pero todo dio un vuelco con el inicio de la temporada.

Los problemas en salud de Ricky Rubio serían un problema para los Celtics 

El base recuperó la sonrisa y arrancó de manera espectacular: 13,1 puntos y 6,6 asistencias en 28,5 minutos sobre la cancha de media. Sin embargo, en diciembre todo se truncó al romperse el cruzado de la rodilla izquierda, la segunda lesión similar en su carrera. Adiós a la temporada. 

El problema para este reencuentro es cuándo pisará de nuevo una cancha de baloncesto y cómo lo hará. Nadie sabe cómo se volverá tras una lesión tan grave como la sufrida por Ricky y si serán los Celtics o Warriors quienes podrían hacerse con los servicios del jugador español.

Warriors Durant