El gran problema de la Real Sociedad para suplir a Januzaj

Con el futuro del belga resuelto, Olabe tiene problemas con su relevo

Todos saben que el atacante belga Adnan Januzaj no seguirá más con la Real Sociedad, luego de múltiples reuniones sin éxito para renovar. De esta manera, el extremo derecho termina su incursión en el equipo donde más partidos jugó, y donde más goles hizo por supuesto. Un total de 165 compromisos disputados en 5 temporadas, marcando 22 goles y 21 asistencias.

El futuro del belga está casi que definido, su próximo destino es la Serie A donde el Nápoles lo espera con los brazos abiertos. Todo parece indicar que el club que dirige Luciano Spalletti le ha ganado el pulso a más de un equipo en la Premier League, y se han llevado el gato al agua con Januzaj. Por otra parte, Roberto Olabe ya tenía listo el relevo del ex Manchester United pero se ha encontrado con el primer problema.

Real Sociedad Januzaj
El Real Madrid no tiene problema en dejar salir a Take Kubo con destino al club donostiarra pero solo será mediante cesión, algo que no quiere Roberto Olabe.

Real Sociedad quiere al relevo de Adnan Januzaj como jugador en propiedad y no como cedido

La dirección deportiva del cuadro Reala ya encontró al que será el reemplazo del belga y ya estaba yodo acordado para que viniese en este mismo mercado estival. El jugador en cuestión es el japonés Take Kubo, quien se la ha pasado de cesión en cesión desde que el Real Madrid compró sus derechos en 2019. De hecho viene de jugar del RCD Mallorca donde estaba a préstamo por segunda vez no consecutiva.

El entorno del jugador ha dado el ok para jugar en el Reale Arena y el club Merengue está convencido de que es la mejor decisión para su atacante nipón. En lo que no concuerdan ambas escuadras es en la forma como van a llevar a cabo las operaciones. Roberto Olabe trabaja en una maniobra para comprar al jugador mientras que José Ángel Sánchez lo ofrece solo como cedido.

La razón por la que el Real Madrid ofrece a Take Kubo a la Real Sociedad solo como cedido

Desde que el plantel blanco compró los derechos deportivos del atacante Take Kubo, sabía que se había hecho con un crack del fútbol asiático. Desde la dirección general del Real Madrid creen que el japonés brillará con luz propia en un futuro no muy lejano, y por ello lo están adaptando a LaLiga Santander pasándolo por varios equipos como cedido.

Con la Real Sociedad no será la excepción y por ello lo máximo que pueden ofrecer es una cesión de mínimo una temporada. La idea del club Merengue es contar con el jugador a mediano o largo plazo por lo que vender no está en los planes de Florentino Pérez. De esta manera el conjunto donostiarra tiene dos opciones, o tomarlo o dejarlo.

Real Sociedad Odriozola