El gran problema del Sevilla FC no es Lopetegui

Desde el cuadro hispalense han presentado bastantes líos en el inicio liguero

El Sevilla FC ha tenido un comienzo para el olvido en la presente Liga Santander y varios sectores señalan como gran culpable a Julen Lopetegui. En este tipo de casos de resultados adversos, siempre sale perjudicada la figura del entrenador. Eso sí, hay un sector que afirma que el problema principal es otro.

Recordemos que en el presente curso, el equipo hispalense apenas ha sumado un punto. Ha perdido tres encuentros y un empate, por lo que la preocupación empieza a ser la constante. El detonante para pensar en cambios, se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el FC Barcelona aplastó a los de Nervión.

Sevilla Lopetegui
Los líos del Sevilla no pasan solamente por el entrenador

El Sevilla FC no la pasa nada bien, pero la culpa no sería solamente de Lopetegui

De esta forma es que Julen Lopetegui no sería el elemento clave en el presente del Sevilla FC, lo sería alguien de la dirigencia. Estamos hablando de Monchi, el director deportivo de la escuadra y quien es ampliamente conocido por sus movimientos en el mercado de fichajes. Para la reciente ventana, no ha sido el mismo de antes.

Y es que la escuadra que marcha en la casilla 17 se ha visto disminuida. Tiene un plantel bastante corto y que línea por línea no es de los mejores. No se ha podido solventar la falta de gol desde hace tiempo y esto ha empezado a causar líos. En general, el tema de las altas y bajas no ha sido manejado de la mejor manera.

El director deportivo no ha estado a la altura en este mercado estival

En defensa de Lopetegui, está el hecho de que ha hecho algunas peticiones que no han podido ser atendidas. Primero, por cuenta de la actualidad que vive el Sevilla en cuanto al plano económico, ya que no cuentan con margen de maniobra para hacer grandes operaciones. Segundo, porque el equipo no ha sido tan protagonista como antes.

Una de las demarcaciones que más deja en evidencia a Monchi y lo señala como culpable es el hecho de la falta de extremos. Ha sido una de las fortalezas del club en el pasado y ahora no tienen a jugadores determinantes allí. Además, la defensa no ha podido asentarse, siendo muy permeable. Habrá que esperar si el tiempo puede cambiar el presente de la escuadra de Nervión.

operación salida Monchi