El gran secreto de El Pueblo para triunfar con Peñafría

Roberto Monge reconoció que este lugar tiene características especiales

El Pueblo sigue siendo una de las series favoritas de todos los televidentes y de este modo se ha revelado el motivo por el cual Peñafría es uno de los grandes éxitos para los personajes de la producción. Así lo ha explicado Roberto Monge, director cinematográfico afincado en Madrid que nació en Almajano.

Monge ha participado en series como El Internado y Aida y fue el responsable de elegir el lugar donde se rodaría El Pueblo. Soria, su tierra, de la que se ha convertido en profeta. Además, su nombre de un modo u otro, forma parte de una labor que ayuda a situar a Soria en el mapa.

Pueblo Mariajo
Peñafría tiene muchas historias inéditas

La historia de Peñafría en El Pueblo tiene muchas anécdotas por contar

Una idea que fue fruto de una conversación con su compañero y productor de la serie, Alberto Caballero, quien le propuso representar a unos urbanitas en un pueblo con ciertos rasgos específicos. Necesitaban “un lugar con unas características muy peculiares, una localización bastante difícil”, comenta a todos sus televidentes.

“Necesitábamos un pueblo que se pudiera habitar, pero que a la vez no viviera nadie para tener una producción televisiva sin problemas. Eran muchas coincidencias y yo estaba encantado. Le dije a Alberto: creo que lo he encontrado. Lo vio y así surgió”, explica. Luego se habló de ciertas dificultades para grabar.

La producción de la serie habló de las ventajas y desventajas de grabar en ese lugar

Admitió así mismo que tuvieron que hacer lo contrario a lo que se suele hacer porque se encontraron con un lugar preparado para el turismo rural y necesitaban un escenario que pareciera más normal, con casas de gente que de verdad viviera en el pueblo, con aperos, muebles, puertas y ventanas.

Lo positivo, que los actores pudiesen experimentar “lo que atañe vivir en un pueblo con las casas como antes”, transmitir cercanía, porque así lo vivían. Como anécdota, los actores y el equipo técnico se llevaron algunos golpes por las alturas de las puertas. “Que fuera un escenario tan real jugaba a nuestro favor”.

avecina primer episodio