El gran secreto del FC Barcelona con el sobrepeso de Luis Suárez

Cuerpo médico ha centrado su atención en un plan nutricional que pretende controlar el peso de Luis Suárez a su regreso a Barcelona

Una verdadera polémica se ha levantado por estos días en torno al peso del delantero uruguayo Luis Suárez, una vez jugara su primer partido en la Copa América con su selección. Algunas imágenes de los medios dejaron en evidencia un problema del cual viene sufriendo la estrella charrúa hace varios años y que le ha costado dolorosas lesiones.

Lo más reciente que sufrió el mencionado delantero fue una cirugía para atender un problema de meniscos en su rodilla derecha. Y entrando un poco en controversia, esto le jugó en contra luego de perderse la final de la Copa del Rey. Motivo por el cual se le criticó y mucho. Pero el jugador ya está atendiendo sus compromisos en Brasil y aportó en su primer salida un gol para el triunfo de Uruguay por 4-0 sobre Ecuador.

Luis Suárez

Más allá de eso, el FC Barcelona dejó ver el plan que ha tenido con su delantero, el cuál incluye una estricta dieta a base de verduras, aceite de oliva, frutas y especias. La intensión no es otra que amenizar su cuerpo para evitar que los problemas físicos se sigan presentando como en el pasado.

Todo hace parte de una prevención

Con ello también se busca que Suárez pueda eliminar grasa como ha hecho hasta ahora, entre 2 y 3 kilos desde su cirugía para que su articulación sufra lo menos posible y esto no entre en conflicto con su rendimiento del cual se espera mucho la temporada que viene. Así, los asados serán eliminados y en su lugar se ha recomendado ingerir carnes más saludables como es la del pollo o la del pavo.

María Antonia Lizárraga Dallo está al mando de esta importante misión, y basada en su experiencia liderando campañas contra la obesidad infantil, busca una solución definitiva a un enorme problema de uno de los emblemas actuales de la plantilla culé. Por ahora lo atiende a distancia priorizando el bienestar deportivo del club.

Luis Suárez con la selección de Uruguay

Suárez se prepara para el día de hoy enfrentar en su segunda salida a la selección Sub 23 que ha llevado Japón a la Copa América. Este choque podría derivar en una prematura clasificación de la celeste a los cuartos de final de la competencia que tiene a Uruguay como máximo ganador de la historia con 15 títulos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic