El gran tapado de la UD Las Palmas para suplir a Pepe Mel

La situación se ha complicado entre el club y el actual entrenador por lo expuesto en el terreno de juego

La cuerda siempre se rompe por el lado más débil, y en contexto eso es lo que viene sucediendo entre la UD Las Palmas y su entrenador Pepe Mel. Los malos resultados le han condenado, y sobre todo el último en su visita al Fuenlabrada. Por eso ya hay quiénes se resisten a su continuidad y ponen nombres fijos para sucederle.

El primero que aparece en ese rubro es Abelardo, que ha confesado siempre estar muy pendiente de este tipo de situaciones para lograr conectar un buen sitio donde desplegar su conocimiento. El entrenador conoce su entorno y aparte de la experiencia viene muy nutrido de noticias al estar vinculado a trabajos en televisión.

Alavés Abelardo
El Pitu Abelardo destituido suena ahora para la UD Las Palmas

Desde la UD Las Palmas creen que tienen un mejor equipo para exponer que lo que viene haciendo Pepe Mel

De local ha sido consistente, pero luego para poder aspirar a conseguir objetivos hay que ser muy consecuente con lo que se quiere y eso llega en el juego. Por eso, alejado de las clasificaciones al menos a los Palyoffs es que ha marcado el hecho que determina un cambio de aires.

Abelardo ya se ha mostrado asertivo en esa idea y solo espera por la ejecución. Con hombres como Jesé y Jonathan Viera hay mucho material como para pensar en otras cosas y sobre todo para dinamizar el juego actual. Las confirmaciones son esperadas antes del cierre del mes, si es que en la siguiente jornada no logran sumar de a tres.

Las conexiones están ya establecidas, el resto depende de los acuerdos económicos

Por lo pronto se sabe que entre Abelardo y Luis Helguera, director deportivo del equipo hay muy buenos contactos. Ha sido ese el vínculo que ha destapado la alternativa, y el que tiene en tierra de concreción la ejecución. Aunque aún es prematuro, corren buenas sensaciones que podrían ampliar los datos.

El equipo ahora mismo concentra para el choque ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso, esperando poder sumar de a tres y meterse en la lucha por uno de los cupos de acceso a esa instancia. habrá que ver cuál es la reacción definitiva y si ejecutan el paso que se cree va a ser el que eleve las prestaciones del equipo.

Jesé Rodríguez