El gran tapado del RC Celta si Renato Tapia pide salir

Parece que el tiempo del peruano en Vigo se ha terminado, motivo por el cual se han movido en aras de identificar un remplazante de garantías

Ha llegado recientemente un adelanto noticioso en medio del cual gente del Celta de Vigo ha dejado ver que su junta directiva ha adelantado bastante en esa tarea de remplazar a Renato Tapia. El peruano es uno de los jugadores más perseguidos de la disciplina de los gallegos, por sobrados méritos, y ante las urgencias que va mostrando la campaña se hace necesario identificar un jugador preciso a sus exigencias.

Ese no es otro que Pedro Ferreira, un portugués de solo 23 años que viene volando en su club el Aalborg BK danés. Tiene todo lo que Coudet ha solicitado, y cabe mencionar que no es un hecho apresurado. Llevan varios meses intentando acercar posturas y tal parece que por fin han logrado gestar el tema. Una noticia que ha caído de perlas, sobre todo al ‘Chacho‘ que le ha visto y ha aprobado la operación.

Pedro Ferreira
Pedro Ferreira es el elegido por el Celta para seguir fortaleciendo su sistema medular

Para Renato Tapia es una decisión a tomar con calma, para el Celta es una prioridad apresurarse para evitar congestiones y luchas

Lo primero que se le ha venido a la mente al sudamericano es el poder evidenciar una oferta que se ajusta a sus exigencias. Si bien han caído una buena cantidad de ellas en su entorno, cabe resaltar que del otro lado impera la factibilidad de las mismas. Son de clubes grandes que tienen una base y eso condiciona. Mu8chas veces le podría enviar al banquillo y no quiere ver relegada su progresión.

Mucho menos pensando en la ruta del Mundial, que en este momento tiene a su selección con un cupo al repechaje. Pero el celta ha amilanado el caso y ha enfrascado todo. Sabe que deben acelerar por Pedro Ferreira que es una de las joyas nacidas en la cantera del Sporting de Portugal. Además, su momento es sublime, contando con muchos minutos encima y una buena data sobre la influencia en la producción de su equipo.

El valor lo avala mucho más, y exige un movimiento inmediato

Cualidades como profesional muchas, desde la distribución en el campo, la capacidad que tiene para desprender y apoyar el ataque y hasta su pegada. Un mediocampista moderno, que le gusta cumplir con su aporte defensivo, pero que atiende al llamado cuando ve la oportunidad. Y lo mejor de todo es que sacarlo de allí le costaría al Celta solo 2 millones de euros.

Por ese precio suman, y de paso abren la puerta que estaba esperando el protagonista, Su contrato finaliza en verano de 2023 y es el momento indicado para ejecutarlo. Mucho más que se ha filtrado que los dueños de sus derechos han acusado una falencia de liquidez peligrosa.

Diego Costa Granada