El gran tapado del RCD Espanyol si no convence a Joselu

Rufete y su plan B para reforzar el ataque perico

Vicente Moreno sabe que su mayor prioridad es reforzar el ataque y por ello el Espanyol está detrás del delantero Joselu Mato. El nacido en Alemania no renovará con el Alavés y es por excelencia el jugador que quiere el míster valenciano. El problema es que el representante del ariete exige unas altas pretensiones que el cuadro perico no puede cubrir.

A ello se suma las informaciones que han llegado desde Vigo, donde aseguran que el atacante y el RC Celta ya tendrían un acuerdo listo. Esto se coteja con unas declaraciones del futbolista hace unos meses, en las que afirmaba que le gustaría regresar al club que lo formó como profesional. Debido a ello, Rufete ya piensa en un plan alterno y se trataría de un atacante que viene del exterior.

 Espanyol Joselu
En el Oporto no tiene minutos y el Espanyol le ofrece a Toni Martínez protagonismo.

El plan B del Espanyol tras el fracaso en la operación de Joselu

La dirección deportiva perica no ha descartado del todo a Joselu, pero es muy difícil convencer al jugador que ya sueña con regresar a Balaídos. Por otra parte, el club catalán no ejercerá la opción de compra que existe en Loren Morón, ya que no convenció a Vicente Moreno. Debido a ello es importante conseguir un delantero centro como sea.

Rufete propuso a la mesa directiva ir por el fichaje de Toni Martínez, el ex Valladolid que ahora milita en el Oporto. Es un delantero de buenas condiciones y cualidades, y su precio base alcanza los 5 millones de euros. A parte, es la última opción de Sérgio Conceicão por lo que no goza de muchos minutos en el equipo dragón.

Por cesión o transferencia, el Espanyol quiere fichar al relevo de Joselu

La mesa directiva ha aprobado el fichaje de Martínez y al ver que su precio base es bajo y que no representa un rol importante en el club portugués, han decidido ficharlo por cesión o comprar sus derechos deportivos. Rufete tiene fe de que el Oporto no pondrá mayor problema en la operación, ya que el ariete no está en los planes principales de Conceicão.

Por otro lado, el murciano vería con buenos ojos regresar al fútbol español y por fin debutar en primera división. Toni empezó su carrera deportiva en el Valencia Mestalla para luego recalar en la Premier League. En su regreso fichó por el Valladolid que se encontraba en segunda. Después pasó al Rayo Majadahonda de la liga de plata, y finalmente pasó al Lugo.

Dituro Celta