El gran tapado del RCD Mallorca para relevar a Budimir

Intentan escudar la calidad del balcánico con el talento de un futbolista consagrado en Dinamarca

Al RCD Mallorca le ha llegado la noticia de la partida de Ante Budimir como un balde de agua fría. Y es que la solvencia del punta era hasta acá una de las consideraciones mayores al momento de planificar esta nueva temporada en donde deberán salir del apretón desde el vamos si no quiere pasar penas al final del curso.

Por ello, y amparados en la visión refinada de su dirección deportiva han quedado cautivados con el excelente momento de Jonas Wind, un delantero danés que triunfa en las filas del Copenhague. A sus escasos 22 años es un artillero consagrado, y espera poder pegar el salto a la élite tras la invitación de los bermellones.

Ante Budimir
Ante Budimir en uno de sus partidos mágicos con el Osasuna

Mucho más dispuestos a negociar, la salida de Budimir le da el valor definitivo al Mallorca para encarrilar el fichaje

La suma obtenida de la venta de Budimir les ha permitido a los recién ascendido planificar sin problemas este curso de verano. De hecho, Jonas Wind es un jugador accesible que suma en total 35 goles en 86 partidos disputados en las últimas campañas. Sería el acompañamiento ideal para otras figuras que como Ángel Rodríguez ha llegado a coste cero desde el Getafe.

También se suma a lo ya confirmado: Abdón Prats, y el perteneciente Amath Ndiaye. De ahí parte la idea del entrenador, que busca como era de esperarse solidificar su ataque en esa labor que tiene desde el vamos por ubicarse en la zona más adelantada que sea posible. Un tanto más abajo han sellado la continuidad de Mollejo, y la suma de Pablo Maffeo y Jaume Costa.

Las sensaciones mostradas dan para avalar un excelente paso

Talento en estado puro y proyectado por su edad. Es una nueva directriz que pretenden avalar en el club, que como no estaba en sus planes, han preferido otras rutas casi siempre en su historia. Al jugador ya le han trasladado la opción y la ha asumido de una excelente forma. Busca ir escalando y cree que llegar a la máxima división en España es un escaparate ideal.

El equipo terminó jugando muy bien, a un nivel demasiado alto y su forma de juego se adapta perfectamente a las formas utilizadas por el club. Una filosofía de ataque organizado, dinámico y muy veloz. Todas virtudes de Wind, uno de esos puntas que puede jugar en la zona central, o retrasarse unos metros para tomar contacto con la pelota.

Granada Jaume Costa