El gran tapado del Sporting para ocupar el puesto de Djuka

La estadía del atacante serbio en la plantilla Sportinguista no es segura

Nuevamente se habla de la salida del delantero serbio Uros Djurdjevic, mejor conocido como Djuka del Sporting de Gijón. La dirección deportiva del club rojiblanco no ha podido conseguir la renovación del ariete y su contrato finaliza en el 2023. De esta manera Javi Rico tiene varios pretendientes para reforzar la parcela ofensiva del Pitu Abelardo.

Uno de los nombres que se colaron en la agenda del conjunto asturiano en estos últimos días es el de Alejandro Marqués, excanterano del Barcelona, jugador en propiedad de la Juventus U23 pero cedido en el CD Mirandés. El ariete venezolano ganó enteros en el técnico y el director deportivo asturianos.

Sporting Djuka
El ariete venezolano Alejandro Marqués hizo un gran trabajo en el CD Mirandés y se ganó la atención del Pitu Abelardo.

El Pitu Abelardo quiere sangre nueva en el Sporting y Marqués es fuerte candidato para decir adiós a Djuka

Las características y los ítems a tener en cuenta para haber llegado hasta el fichaje de Alejandro Marqués, fueron fijados en un delantero con velocidad, técnica y que además fuese joven. Eso fue lo que pidió el Pitu Abelardo, y Javi Rico le ha puesto el nombre encima de la mesa, a lo cual el míster asturiano ha dado el ok.

Actualmente acaba de terminar su cesión con el Mirandés donde jugó 1.284 minutos en 32 partidos marcando 10 goles y 1 asistencia. En el contrato entre el club burgalés y la Juventus no había opción de compra y al parece tampoco opción de prolongación de cesión. De esta manera el delantero tendrá que regresar a Italia a menos que el Sporting logre llegar a un acuerdo con el conjunto transalpino.

El relevo de Djuka podría quedarse más tiempo en LaLiga Smartbank de la mano del Sporting

Esperando tener el nivel suficiente para debutar en el primer equipo de la Juventus, el atacante sudamericano podría elegir quedarse más tiempo en la segunda división de España. Esto significa que el Sporting de Gijón tiene grandes posibilidades para tomar la cesión del ariete venezolano con experiencia en LaLiga Smartbank.

La operación sería mediante una cesión de un año sin opción de compra puesto que la Vecchia Signora tiene planes para el jugador. En cuanto al Pitu Abelardo, tener sus servicios por esta temporada será más que suficiente para el plan que quiere realizar en el club Sportinguista. ¿Podrá llegar el venezolano como reemplazo del serbio en el conjunto rojiblanco?

Sevilla Luis Alberto