El gran tapado del Valencia CF si sale Gonçalo Guedes

Si finalmente el portugués sale hacía la Premier League, de allá mismo llegará su relevo

El Valencia CF ya tiene todo preparado para el siguiente mercado estival, si finalmente el atacante luso Gonçalo Guedes abandona Mestalla. En la pasada ventana estival, el jugador estuvo bajo la retina de varios clubes de la Premier League. El interés hacía él no ha menguado y podría ejecutarse para el próximo periodo de transferencias.

Si eso ocurre, la dirección deportiva ya tiene listo su relevo, el cual llegará precisamente de la liga inglesa. Hablamos del mediocampista ofensivo Jesse Lingard, el cual ya anunció que no renovará con el Manchester United. Las razones pasan por varios factores, siendo el económico el más incisivo. De tal manera, el volante contempla abandonar Old Trafford para la siguiente temporada.

Valencia Guedes
Jesse Lingard es el elegido por la dirección deportiva ches, avalado por Bordalás.

José Bordalás no quiere dejar salir a Guedes, pero el Valencia lo convence con Lingard

Desde su llegada al banquillo ches, el míster ex Getafe ha manifestado en más de una ocasión su admiración por el atacante portugués. Más allá de ello, Bordalás lo considera una pieza importante en su esquema táctico. Si la decisión estuviese en manos del alicantino, no lo pensaría dos veces para dejar a Guedes en el Valencias CF por mucho tiempo.

Sin embargo el que da las ordenes de quien se queda y quien se va es Peter Lim y su comitiva. La dirección deportiva ya le habló de quien sería su relevo, y el técnico lo ha visto con buenos ojos. Y es que Lingard además de ser internacional con la selección de Inglaterra, se ha destacado con el club devil. Incluso el míster Ole Gunnar Solskjaer, quiere que no se vaya.

Detalles en la operación fichaje de Lingard, y la salida de Guedes en Valencia CF

Guedes está bajo el radar de varios clubes en Inglaterra, sin embargo es el Wolverhampton el que más valora su fichaje. El equipo bajo las ordenes de Bruno Lage, ya le comunicó a su dirección deportiva, que el fichaje es de carácter imperativo. El sistema táctico del cuadro inglés, demanda de un jugador que puede hacer las veces de extremo y segundo delantero, al mismo tiempo.

Mientras tanto el Valencia CF tendría todo listo para su salida, al mismo tiempo que llega aun acuerdo con el atacante inglés. En ese orden de ideas, la operación de Guedes estaría por alrededor de los 20 a 25 kilos. Mientras que Lingard llegaría a coste cero, pues su contrato expira en el verano del 2022. Todo está servido y listo para ejecutar.

Mariano Newcastle