El gran temor de Osasuna tras subidón del Chimy Ávila

Para el delantero argentino el último tanto ha sido el renacer deportivo en una carrera truncada por las lesiones

Si algo celebra Jagoba Arrasate antes que la elevación de nivel de Osasuna es poder contar de nuevo con Chimy Ávila, una de sus cartas de ataque con mejor antecedente. El punta argentino ha regresado luego de dos lesiones de ligamentos, para imponerse y sobre la marcha colgar un nuevo triunfo para los rojillos en LaLiga Santander.

Fue en su visita al Villarreal, cuando de pierna izquierda y luego de 635 días volviera a decir presente en un marcador. Lo que deja demostrado que su estatus no ha llegado en vano, y que más allá de todas las dificultades sigue siendo un delantero temible. Aunque eso suponga riesgos, pues como estaba establecido, muchos tentarán su salida una vez más.

Chimy Ávila Huesca
El argentino Chimy Ávila ha vuelto y como mejor lo sabe hacer, con gol

Chimy Ávila vuelve a estallar los medios, y más en un instante donde tanto bien le hace a Osasuna

Ha sido en un escenario complejo, en La Cerámica, ante un rival de nivel Champions y desplegando un juego muy vistoso. El argentino se ha tenido que conformar con los minutos finales, pues era de esperarse, necesita ir recuperando forma de manera progresiva. Además, se debe tener en cuenta que la competencia es amplia y compleja, lo que retrasa aún más su puesta a punto.

Pero ha entrado como siempre, sin miedo y en un escenario que caldeaba en ese instante. Ha picado al espacio y ha definido como se debe, para gritar, abrazarse con su entrenador y darle el pleno de victorias a domicilio hasta esa fecha. Lo que ha vuelto a llamar la atención de Atlético y Sevilla, que ya han dejado caer que si sigue creciendo van a terminar el trabajo empezado.

Enero puede ser una fecha complicada para los rojillos

Ya con ese panorama hay que dejar claro que los equipos que van a la caza son equipos con mucho poder no solo deportivo, sino financiero en relación al club al cual presta sus servicios. De manera que si las cosas van como hasta ahora, no sería de extrañarse que al final terminara todo en un ataque nuevo. Esta vez con la certeza que el jugador se ha recuperado y que está a plenitud de condiciones para competir.

El que más había insistido había sido el equipo colchonero, que en mando de su entrenador, el ‘Cholo’ Diego Simeone estaba afanando mucho la llegada al club de su compatriota. Su gol aparte de emotivo tuvo connotaciones diversas, de manera que este tema se ha ido a más y eso engrosa la lista de noticias referentes a la fecha. Se le sigue la pista, y se evalúa constantemente su puesta a punto.

David García Atlético