El gran triunfador del Cádiz CF con nuevo esquema de Sergio González

El lateral manifiesta su satisfacción y comodidad en cuanto a la alineación del míster

Sergio González ha llegado al Cádiz CF a poner orden y al mismo tiempo a consolidar una plantilla que se capaz de hacer frente a los partidos que restan. El míster sabe que la situación actual del club gaditano es crítica ya que aún se mantienen en la zona de descenso. Por ello los compromisos que faltan deberá afrontarlos con la mayor inteligencia posible.

El técnico ha cambiado el habitual 4-4-2 que utilizaba Cervera, por un sistema que apuesta más a lo ofensivo, un 5-2-3. Cabe destacar que los carrileros pasan a ser extremos al ataque y la línea de tres defensas pasa a ser relevo directo. Uno de los que está encantado con el nuevo modelo esquemático es el lateral zurdo Luis Pacha Espino.

Cádiz Sergio
El Pacha Espino manifiesta su comodidad con el nuevo 5-2-3, el cual le permite estar más libre de cara a la puerta rival.

El Pacha Espino se siente más cómodo con el nuevo sistema de Sergio González en el Cádiz

El carrilero charrúa tiene un estilo más ofensivo que defensivo, por lo que se sentía algo impedido con el sistema de Cervera. Espino acepta que su rol va más allá de un lateral y que podría considerarse como un interior. Por ello con esta nueva función que le ha puesto Sergio González, tiene mucha más libertad para ejercer ambas posiciones (lateral y extremo).

“Me gusta este esquema porque me da más libertad para ir al ataque. El equipo creo que ha ganado en solidez y nos han creado pocas situaciones de gol” ha dicho Pacha Espino. El míster considera que la formación que ha adoptado le da un mayor balance en cuanto a defensa y ataque, sin embargo no quiere descuidar la medular y ha puesto a los volantes más capacitados.

Sergio González prepara el partido del domingo entre el Cádiz y el Rayo Vallecano

Con la imperiosa necesidad de ganar o ganar, el míster ha respondido a las preguntas sobre su esquema táctico. Más precisamente, le han cuestionado si seguirá utilizando esta nueva figura táctica, y si tendrá modificaciones de cara al partido de este domingo. “todo lleva su trabajo. Faltan movimientos y cosas, pero contra el Getafe hicimos algunas cosas, contra el Granada tuvimos situaciones de gol, pero vamos creando y ganando en solidez”.

El club gaditano aprovechará que su rival viene de capa caída. Y es que el Rayo no ha logrado su primera victoria del año. Se han jugado 7 partidos hasta ahora, de los cuales han perdido 6 y han empatado 1. Eso sin mencionar que ayer fueron eliminados de la Copa del Rey tras igualar 1-1 pero dejando la serie 2-3 a favor del Betis.

Chust Cádiz