El Granada CF aprovecha presión del Athletic al Betis por Ramalho

La salida de Unai Nuñez del Athletic puede truncar un fichaje al que aspira el Betis

Los gerentes del Real Betis sufren en silencio ante una posible salida de Marc Bartra este verano. Sin embargo finalmente no va a ser así, y no solo eso y que que a la continuidad del central catalán el club verdiblanco pretende añadirle un nuevo defensor que pueda actuar tanto en el puesto de central como en el de lateral derecho.

En las oficinas dell Betis dan por hecha la salida de Zouhair Feddal este verano, por lo que a día de hoy Rubi contaría únicamente con tres centrales en su plantilla. Todos ellos (BartraMandi y Sidnei) son de mucho nivel, pero aun así el ex técnico del RCD Espanyol considera necesario incorporar un cuarto zaguero porque la temporada es muy larga.

Francis Granada

Por si fuera como decimos otra de las condiciones para este nuevo fichaje debe ser que pueda actuar también en el puesto de lateral derecho, donde Rubi espera también cambios importantes. Eso sí, para eso va a tener que soltar lastre con Francis Guerrero, al que se le ha relacionado en las últimas semanas con el Granada CF.

De esta forma, un nombre que ya está en la agenda del Betis es el de Jonas RamalhoRamalho viene de rechazar una oferta de renovación por parte del Girona FC tras el descenso del conjunto catalán a Segunda, por lo que desde el pasado 1 de julio es agente libre y su llegada al Benito Villamarín este verano no supondría coste alguno para el club.

Este repentino interés del Betis por Ramalho ha cogido por sorpresa al Athletic, que tenía el nombre del polivalente defensa apuntado en rojo en caso de que Unai Núñez hiciera las maletas este verano. De momento no hay noticias sobre el posible interés del FC Barcelona en Núñez, pero el Betis ya está atento para evitar un posible sorpasso.

La izquierda es para Álex Moreno

 

Ramalho Betis

Ya son dos temporadas sobresaliendo en su demarcación. Álex Moreno ya fue el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Después de coquetear incluso con el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Al final el fichaje por el Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, ha reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Es una realidad. El Betis finalmente pagará unos 7 millones de euros, una cantidad muy asequible para un Álex Moreno que será el relevo perfecto de Junior Firpo. Y es que el canterano bético tiene ofertas de clubes muy importantes y será muy difícil que permanezca a las órdenes de Rubi en el Betis 2020.



© Copyright 2019 GOL digital ·