El Granada CF apunta a entrenador experto si Diego Martínez decide salir

Luego de analizar las diferentes hojas de vida se ha llegado a la conclusión que tiene la mejor opción de todas

Granada CF, uno de los clubes más importantes en la actualidad del fútbol español está a punto de ver acabada una etapa con Diego Martínez como entrenador. El vigente timonel del cuadro nazarí se quiere marchar debido básicamente a la cantidad de ofertas que le han caído sobre su mesa. Un presente dorado y un buen ambiente le han arrojado hasta esa posición donde se ve muy cómodo.

Para poder evitar perder cohesión y continuar el legado que hasta acá han podido conseguir, se han esforzado en tratar de hilvanar una nueva estructura con el llamamiento de José Luis Mendilibar. Más allá que aún no termina la temporada y sigue al frente del Eibar, todos los caminos apuntan a que sea el indicado para cumplir con esa tarea.

Granada Nápoles
El entrenador pontevedrés confía en su equipo para hacer historia en Italia y dejar un precedente en el club Nazarí

Ya con el tema definido, el Granada acelera gestiones para evitar perder de pista al que quieren sea su nuevo entrenador

Con Mendilibar existen algunas incidencias bastante curiosas ahora mismo. Más allá de estar pegado del último lugar y condenado ahora mismo al descenso, el club cree en sus condiciones y establece confianza en su continuidad. Aunque se debe entender el contexto, dicha continuidad es limitada y se va de lleno hasta el final de la temporada.

Él cree que es el momento de dar su lugar a otro, y establecer un cambio de aires tras seis temporadas al frente del equipo. Todos consideran que van a lograr el objetivo, pero está muy dilatado el campo para permear un suceso que ya necesita un cambio de ideas. Y de eso se quiere aprovechar Granada, que le ha puesto los ojos encima por su enorme experiencia como entrenador en el país.

Eliminador de Europa han dejado su mejor versión en la historia

Quizás en otros momentos la historia hubiese sido diferente, pero ahora mismo el Granada es un club de respeto. Su presente es excepcional, y su margen de victorias es alto en comparación al material profesional que posee. El club ha ido en alza y cada año emite un concepto de ese estirpe. No están en la era de mantener categoría, su idea es volver a competencias europeas a partir del año que viene.

Eso le encanta a Mendilibar, que sin dar señales ya deja entrever su entorno que puede ser factible. Falta mucho para el cierre, pero parece cocinado, al menos que salga de Eibar y pueda dar su palabra a los nazaríes. Lo veremos.

Betis Bravo