El Granada CF complica vuelta de Junior Firpo al Betis

Desde el cuadro nazarí exploran opciones para quedarse con el lateral

Granada CF está teniendo una destacada actuación en la presente temporada y quiere seguir por esa senda, por ello, busca el refuerzo de Junior Firpo para acabar con los líos en el lateral izquierdo. Recordemos que el domincano no está teniendo los minutos que quisiera en el FC Barcelona y por ello estaría de acuerdo con un cambio de aires.

La temporada que está viviendo Junior Firpo es demasiada compleja, ya que tiene que competir con un experimentado como Jordi Alba. El español le ha ganado siempre la posición y es uno de los fijos de los últimos entrenadores que han pasado por el Camp Nou. Esto ha hecho pensar al jugador en que si quiere jugar más, deberá irse a un nuevo destino.

Junior Firpo Barcelona
Junior Firpo, por ahora es descartado por Ronald Koeman

Granada CF se interesa en el lateral izquierdo del FC Barcelona Junior Firpo

En ese orden de ideas, ya han empezado a aparecer candidatos firmes para hacerse a los servicios del zurdo. Principalmente desde la Serie A, se encuentra el Nápoles y desde la Premier League, West Ham es de los equipos que más ha preguntado por el dominicano. Por ahora, ninguno de los dos ha iniciado contactos con FC Barcelona.

El equipo que sí estaría realizando las debidas peticiones es el Granada CF, que ya ha comenzado con los acercamientos. Es por este motivo que la propuesta inicial tiene que ver con una cesión hasta el final de la temporada, esto potenciaría al equipo nazarí en gran medida de cara al segundo tramo del curso actual.

FC Barcelona no ve problema alguno a la cesión de Junior Firpo al Granada CF

Junior Firpo por su parte no vería con malos ojos su salida del FC Barcelona, ya que llegar a Granada le podría garantizar continuidad. Además, el equipo rojiblanco se encuentra todavía en Europa League y esto podría ser muy atractivo para el futbolista de 24 años. En LaLiga Santander el equipo que comanda Diego Martínez lucha por un cupo a Europa.

Firpo llegó con mucha expectativa al FC Barcelona proveniente del Real Betis, donde fue gran figura e inicialista continuo. Su calidad y despliegue fue lo que más impactó a la dirigencia culé que luego de varios meses de estudio decidió ir por su fichaje, también de la mano de Quique Setién. Finalmente su adaptación no está siendo la esperada y por ello se le busca una salida.

Jorge Molina