El Granada CF da calor al Big Data para mitigar salida de Rui Silva

El cuadro andaluz hace uso de la inteligencia artificial para buscar jugadores que encajen con el rol del guardameta portugués

La portería es una de las posiciones que las direcciones deportivas de los diferentes clubes de Primera Divisón se centran en resolver. Entre ellos el Granada CF, quien tiene un frente abierto con su actual portero, Rui Silva, del cual hay varios equipos que están detrás de él. Pero, por otra parte, los rojiblancos se amparan en el Big Data.

El mismo es un recurso muy utilizado en la actualidad y por el que el Granada CF, en constante evolución por salvar su portería si finalmente Rui Silva no continúa, ha accedido a ella para escenificar de la mejor manera posible sus palos de cara a las próximas temporadas.

La inteligencia artificial del Big Data sobre el Granada CF para contrarrestar la salida de Rui Silva

Entre tanto, lo que vemos de la mano de los andaluces es que se han sumado a esta tecnología del Big Data para formular recursos en su búsqueda de nuevos jugadores. O lo que es lo mismo: recurren a este Big Data para, entre otros, cazar a nuevos futbolistas que encajen a la perfección con el planteamiento y el rol destinado.

De todos es sabido el interés del Sevilla por Rui Silva, quienes buscan un cancerbero de nivel, que compita de tú a tú con Vaclik, con unas características muy determinadas y, principalmente, que domine el juego con los pies. Es así que el portero portugués de los granadinistas es el principal objetivo de los hispalenses.

Granada CF Rui Silva
Edgar Badia es el elegido por el Granada CF Para salvar la salida de Rui Silva

Edgar Badía está en el radar del Granada CF para suplir a Rui Silva

Por tanto, si los de la Alhambra ven que no es factible quedarse con el luso, la alternativa es rastrear nuevas incorporaciones. Una de ellas, y enfocadas al juego de Diego Martínez, es Edgar Badia, del Elche. El del conjunto ilicitano es de los más considerados del momento.

A nivel personal, el portero del Elche aspiró a ser designado mejor jugador del pasado mes de noviembre de la Liga, además de ya ser candidato a uno de los jugadores revelación de este curso. Por esto, el Granada CF piensa en la mejor de las formas para su fichaje. Un jugador de considerable nivel y por el grandes clubes de España ya le siguen el rastro. Sin embargo, todas las miradas apuntan a los granadinistas para su llegada. Gracias, en parte, al Big Data.

Callejón gratis