El Granada CF detecta portero francés mejor que Rui Silva

Las opciones son tremendamente altas, y contando con su calidad es un acierto completo

Rui Silva está cada día más lejos del Granada CF. Su negativa a extender el contrato y la cantidad de ofertas que se manejan en su nombre les ha llevado a mantener una cierta expectativa que lo ponen lejos de la entidad nazarí. Ese parece ser el camino a adoptar al tiempo que nace una posibilidad de mercado para remplazarle. Esa es al menos la maniobra que se tiene en mente, con un crack dela posición inmerso.

Se trata de Salvatore Sirigu, el italiano que juega actualmente en el Torino de su país. A sus 33 años pasa por un momento estelar, titular e influyente, pero muy desanimado con las decisiones directivas a su paso. No soporta el manejo que le están dando a la plantilla y prefiere poner rumbo a España, país que conoce a la perfección para seguir estallando al mejor nivel.

Rui Silva
Rui Silva defendiendo los colores del Granada CF

Por condiciones y demás características, el portero es el remplazo ideal de Rui Silva en el Granada para lo que resta de temporada

Su pasado en el Sevilla y el Osasuna le da todas las garantías a Sirigu como para ponerse al orden con esta posibilidad. Sabe que además Granada está compitiendo a nivel internacional y que en las últimas dos temporadas su protagonismo ha crecido en el seno del campeonato. Han dejado de ser un compuesto para ser un animador y eso a todo profesional le parece positivo.

Lo que se ha venido hablando en tema de posibilidades y números es que si le quieren a partir del mercado invernal le costaría algo cercano a los 5 millones de euros. De lo contrario estas cifras podrían limitarse y salir de forma gratuita pero esperando a que finalice su contrato. Granada no se puede dar ese lujo porque Rui Silva está muy pendiente de una oferta que llega desde acá mismo, en un grande con presente dorado.

Sevilla y Monchi espectadores de lujo en este dilema contractual

Una información muy fiel ha decretado que Rui Silva está pendiente del Sevilla. Esa sería su nueva casa dado que ellos habrían hecho el estudio y habrían decidido salir de Vaclik. Pagarían los 15 millones que exigen de inmediato y le pondrían a competir con Bono, que hasta acá es el titular y campeón vigente de Europa con muchas actuaciones para el recuerdo.

Sea como sea, la relación entre Sirigu y el Torino está completamente rota lo que le abre completamente las puertas al cuadro nazarí de hacerse con sus servicios. Se espera que en la siguiente semana existan un avance significativo en el acuerdo, y se pueda anunciar como oficial a partir de la apertura del mercado de fichajes de invierno.

Iván Alejo Cádiz